18 de febrero de 2020 18/2/20

Jorge Cabré: “Un total de 69 personas con discapacidad han conseguido trabajo gracias a los últimos Planes Integrales de Empleo”

  • Estos planes los desarrolla el IVADIS, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y el Servef

Un total de 69 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se han insertado en el mercado laboral a través de los Planes Integrales de Empleo desarrollados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y el Servef con el objetivo de aumentar las contrataciones en este colectivo.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado “el compromiso de la Generalitat con la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas, al dar respuesta a las necesidades laborales y formativas de estos colectivos a través del desarrollo de estas acciones y un amplio programa de actuaciones".

“Casi un centenar de personas con discapacidad de las tres provincias de la Comunitat Valenciana -ha indicado Cabré- ha participado en las acciones realizadas desde mediados de 2010 hasta el pasado mes de mayo”.

En la provincia de Valencia participaron una treintena de personas con discapacidad, de las que 22 han conseguido encontrar trabajo. De los 36 usuarios del PIE desarrollado en la provincia de Castellón, un total de 20 han sido contratados. Por su parte, en la provincia de Alicante se han formalizado 27 contrataciones de entre las 30 personas con discapacidad participantes.

Si desglosamos el resultado total de inserciones conseguidas, se ha alcanzado en Valencia 12 inserciones de tipo indefinido, 3 en Castellón y 15 en Alicante, haciendo un total de 30 contrataciones indefinidas.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha reiterado que “el objetivo prioritario del Gobierno Valenciano es conseguir que los colectivos más necesitados cuenten con un puesto de trabajo, que les ayude a sentirse integrados socialmente y a conseguir su plena autonomía”.

Así, el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social es una entidad de derecho público que responde a principios básicos de coordinación y de unidad de acción en la consecución de programas que incidan inserción socio-laboral de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

Itinerarios de inserción
Los Planes Integrales de Empleo cuyo objetivo ha sido favorecer la inserción laboral mediante la orientación laboral, la formación y las subvenciones para las empresas que contraten a alguna participante del plan.

Entre las actuaciones desarrolladas se encuentra el itinerario de inserción, que comprende la información, orientación, formación, trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante, reforzar su autoestima y el acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral de los participantes, además de un seguimiento en la empresa una vez cumplida la contratación.

Las empresas con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana pueden acceder a las subvenciones por Plan Integral, por lo que la empresa ordinaria que contrate un participante del PIE recibe ayudas que van desde 1.000€ hasta 6.000€. Además, estas ayudas son compatibles con bonificaciones en la Seguridad Social.

Subir