11 de abril de 2021 11/4/21

Jorge Cabré entrega los VII Premios Familia recordando el papel fundamental que cumple la familia en el bienestar de la sociedad

Jorge Cabré entrega los VII Premios Familia recordando el papel fundamental que cumple la familia en el bienestar de la sociedad - (foto 1)
  • Acto de entrega de los galardones a la labor desarrollada a favor de la familia en la Comunitat Valenciana

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la familia “cumple funciones y servicios vitales para el desarrollo personal de sus miembros y el bienestar de la sociedad”, y ha resaltado “su importante función económica, en épocas de crisis como la que estamos viviendo, especialmente en las situaciones de dificultad o dependencia”.

Partiendo del papel de la familia, “que cubre necesidades y demandas que difícilmente podrían satisfacer las distintas administraciones públicas”, Cabré ha abogado “hoy más que nunca, por la protección a la familia, con medidas de carácter político, económico, cultural, social o jurídico”.

Cabré ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de la VII edición de los Premios Familia 2011, unos galardones creados por la Generalitat hace ocho años, que reconocen la labor desarrollada por entidades de la Comunitat a favor de las familias.

Este año, el primer premio ha recaído en la Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja, una entidad que protege a madres embarazadas que están decididas a tener a su hijo, a pesar de su difícil situación, facilitándoles todo tipo de recursos para que se sientan acompañadas.

El Consell ha querido entregar sendas Menciones Honoríficas a otras dos instituciones: el Banco de Alimentos de Valencia y la Asociación Provida de Castellón.

El conseller ha recordado que el Banco de Alimentos busca alimentos gratuitos y excedentes alimenticios para distribuirlos a centros benéficos e instituciones de caridad para que éstas las distribuyan a su vez entre los colectivos más necesitados.

Por su parte, la Asociación Provida de Castellón presta ayuda a mujeres embarazadas y madres de niños menores de un año, y atiende a una media anual de 342 familias.

Motor de desarrollo y garantía de futuro
Durante la entrega de los galardones, que no están dotados de cantidad económica, el conseller ha insistido en que el Consell otorga una enorme importancia a la familia “como motor de desarrollo de la Comunitat” y ha asegurado que, “a pesar de la delicada situación económica, el Gobierno valenciano sigue invirtiendo para impulsar los valores que emanan de la familia como garantía de futuro”.

En este sentido, Cabré ha recordado que a lo largo de la legislatura, el Consell impulsará la aprobación de la Carta de Derechos de las Familias, la creación del carnet de familia monoparental o el I Plan Concilia, entre otras acciones de apoyo a la familia.

Subir