18 de febrero de 2020 18/2/20
La Consellera se ha reunido con responsables de Air Berlín en el marco de la ITB

Johnson: “Vamos a intensificar las acciones de promoción en Alemania segmentadas por productos”

Johnson: “Vamos a intensificar las acciones de promoción en Alemania segmentadas por productos” - (foto 1)
  • La Consellera ha trasladado la necesidad de mejorar la conectividad de la Comunitat Valenciana

  • La Conselleria de Turismo ha presentado a Air Berlín la plataforma Travel Open Apps, y ésta se ha mostrado muy interesada

En el marco de la feria ITB que transcurre estos días en la capital alemana, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, se ha reunido con Álvaro Middleman, director General para España y Portugal de Air Berlin, y Pablo Caspers, director Comercial de Air Berlín para España y Portugal.

“Un encuentro –ha declarado la Consellera- en el que hemos estudiado las vías de colaboración en promoción para 2012, ya que tanto en 2010 como en 2011 trabajamos de forma conjunta en campañas publicitarias para los mercados alemán, suizo y holandés”.

Así, Lola Johnson ha explicado que en la reunión “hemos planteado la posibilidad de continuar con las acciones conjuntas y los convenios de promoción de la Comunitat Valenciana con Air Berlín”.

En este sentido, la Consellera ha anunciado que en lo que la Generalitat va a trabajar “es en las acciones dirigidas a los turistas que eligen la Comunitat Valenciana por cada producto turístico que ofrecemos”.

Para Johnson, “estamos asistiendo a un cambio de modelo, hemos pasado de la elección del destino por el territorio a la elección del destino por el producto y las acciones promocionales son mucho más eficaces si van dirigidas al grupo de turistas que van a elegir los diferentes productos que la Comunitat Valenciana les va a ofrecer”.

Por otra parte, la Consellera ha resaltado “la importancia que sigue teniendo el turismo alemán en el destino Comunitat Valenciana y la importancia de mejorar la conectividad”.

En esta línea, Lola Johnson ha señalado que “el turista alemán que elige España está en unas cifras que poco pueden crecer, por tanto la batalla se libra entre los diferentes destinos de España”.

“La Comunitat para ser más competitiva –ha continuado la titular de Turismo- necesitamos que la conectividad mejore con Alemania, ya que se trata de un turista que en un porcentaje muy importante elige su destino y planifica su viaje de manera independiente, sin contratar paquetes turísticos”.

Además, Lola Johnson ha declarado que en la reunión “también les hemos presentado la plataforma Travel Open Apps, para que estudien la posibilidad de integrar su touroperador, BINOLI, en la plataforma, y los responsables de la aerolínea se han mostrado muy interesados”.

“Esta aerolínea es, junto a Ryanair, la mayor transportista de pasajeros desde Alemania hacia nuestra Comunitat, con cerca de 900.000 pasajeros hacia Valencia y Alicante en 2010”, ha recordado Lola Johnson.

Por último, la Consellera ha manifestado que desde Turismo, Cultura y Deporte “seguiremos desarrollando actuaciones de promoción como fam trips y press trips en el mercado alemán, centrándonos, sobre todo, en los productos turísticos del sol y playa, en el turismo urbano, cultural, de naturaleza, golf y gastronómico”.

Subir