elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “Las previsiones para este puente indican que el turismo de interior es el que más éxito tiene entre nuestros turistas”

  • La Consellera avanza la ocupación para el puente de Todos los Santos

  • El destino turístico de la Comunitat por excelencia, Benidorm, parte con un 87% de ocupación, el nivel de reservas más alto

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que para este puente festivo las previsiones indican que el producto de turismo de interior es el que más éxito tiene entre nuestros turistas”.

Johnson ha avanzado así, los resultados de la encuesta realizada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, de los establecimientos hoteleros para este puente de Todos los Santos.

La encuesta indica que las previsiones para el interior de la provincia de Castellón mantienen unas expectativas de ocupación que rondan el 50% de ocupación, una previsión muy similar a la de 2011.

El interior de la provincia de Valencia parte de una previsión de ocupación para este puente de Todos los Santos del 77% y de la provincia de Alicante las previsiones están por encima del 45%, con una subida de 12 puntos con respecto al 2011.

Con respecto a la previsión de ocupación para el litoral de la Comunitat Valenciana, Lola Johnson ha señalado que las previsiones “son más moderadas”.

La Consellera ha explicado que teniendo en cuenta la actual coyuntura de contracción de la demanda interna, “la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda el 35%, una cifra que sube hasta el 60% si hablamos sólo de Valencia ciudad”.

Los datos muestran que el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para este puente superior al 47% y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión de ocupación del 45%.

“El destino turístico de la Comunitat por excelencia, Benidorm, parte con el nivel de reservas más alto, un 87%”, ha concretado la titular de Turisme.

Por último, la Consellera ha hecho hincapié en el alto número de reservas de última hora y ha añadido que el sector espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación a la espera de mejores ofertas.

Subir