21 de febrero de 2020 21/2/20

Johnson: “Con una ocupación media del 70% nuestros hoteles registran en julio un notable auge de extranjeros”

Johnson: “Con una ocupación media del 70% nuestros hoteles registran en julio un notable auge de extranjeros” - (foto 1)
  • La Consellera destaca el incremento del 16% de visitantes de CAC, complejo que ha visitado junto con Rita Marley

  • La Comunitat Valenciana fue la cuarta autonomía española con mayor ocupación hotelera en julio, incrementándose un 14% los turistas extranjeros

  • Para Johnson “la celebración de más de veinte eventos musicales y la excelente oferta musical, hacen de la Comunitat un destino de festivales”

MÁS FOTOS
Johnson: “Con una ocupación media del 70% nuestros hoteles registran en julio un notable auge de extranjeros” - (foto 2)
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha hecho balance de los resultados de ocupación hotelera del mes de julio, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en los que la Comunitat Valenciana sale muy bien parada.

Así, la Consellera ha querido destacar que “con una ocupación media en nuestros hoteles del 70% nos situamos en niveles que no habíamos alcanzado desde 2008, año de inicio de la crisis”.

Por ello, “la Comunitat Valenciana se ha convertido en la cuarta autonomía española con mayor ocupación hotelera en julio, destacando el incremento del 14% en el número de visitantes extranjeros, superando incluso la media española que se sitúa en un 13,51%”, ha constatado Johnson.

En esta línea, la Consellera ha señalado “la Comunitat creció en julio tanto en número de viajeros como en el de pernoctaciones”. Con un total de 839.665 viajeros que realizaron 3.174.804 pernoctaciones, se registró un incremento de más de un 7% en ambas variables con respecto a julio de 2010.

Cifras que según la Consellera “demuestran la consolidación de la recuperación del turismo en la Comunitat y reflejan el gran esfuerzo que ha hecho el sector turístico para acoplar su oferta a este momento concreto, dando muy buenos resultados”.

Resultados que consecuentemente, repercuten en diferentes ámbitos de la oferta turística de la Comunitat. Así Johnson ha querido hacer referencia al aumento de un 16% del número de visitantes de uno de los atractivos más importantes de Valencia, la Ciudad de las Artes y la Ciencias.

Complejo en donde la Consellera ha realizado este balance de ocupación a los medios y en donde ha realizado una visita junto con la actual reina del reggae, Rita Marley, con motivo de su presencia en la XVII edición del festival Rototom Sunplash de Benicàssim.

En este contexto, la Consellera ha señalado que “la Comunitat Valenciana, con la celebración de más de veinte eventos musicales y de una excelente oferta musical, se está consolidando como destino de festivales”.

“La celebración de estos certámenes musicales –ha continuado la titular de Turismo- son un complemento perfecto para nuestro sol y playa; revalorizan el área urbanística donde se celebran y aumentan nuestra proyección internacional”.

Asimismo, ha confirmado Johnson que “el compromiso de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte es continuar apoyando y respaldando todos aquellos eventos musicales y culturales que redunden en beneficio de nuestros municipios por la inyección económica que suponen y que, además, nos ayuden a promocionar nuestra imagen turística”.

Hay que destacar que la Conselleria destina, a través de un convenio firmado con la Fundación “Costa Azahar Festivales”, un total de 310.000 euros, para la celebración del festival de música reggae “Rototom” de Benicàssim, el festival “Arenal Sound” de Burriana y el FIB.

Datos de ocupación hotelera por provincias
En la provincia de Alicante se han incrementado tanto el número de viajeros (3,52%) como el de pernoctaciones (7%) en el mes de julio. En concreto la demanda residente ha registrado un aumento del 4,13% y la no residente en un 11,91%. El grado de ocupación por plazas, estimado en 77,06% se incrementó un 5,74% interanual.

Con respecto a la provincia de Castellón el número de viajeros se incrementó un 6,13% y el de pernoctaciones un 5,57%. En julio se incrementan tanto las pernoctaciones de la demanda residente (4,83%) como no residente (12,26%). El grado de ocupación por plazas, estimado en el 70,58%, se incrementó un 7,97% interanual.

Y en la provincia de Valencia, tanto el número de viajeros (13,51%) como el de pernoctaciones (11,01%) han registrado destacados incrementos en julio. Asimismo, se ha incrementado tanto la demanda residente (8,52%) como la no residente (17,22%). El grado de ocupación por plazas, estimado en el 59,22%, se incrementó un 6,82%, al tiempo que la oferta se incrementó un 3,74%.

Datos acumulados de enero a julio
Los resultados de julio sitúan en positivo la evolución del número de viajeros en el acumulado del año 2011, destacando el incremento de cerca del 4% en la demanda extranjera. Por su parte, el número de pernoctaciones acumula un incremento del 2%, con estabilidad en el caso de demanda residente y un incremento del 6% en la demanda no residente.

El número de pernoctaciones con origen en el Reino Unido se ha incrementado un 2,73% hasta julio. Entre el resto de principales mercados de origen se observan comportamientos positivos en el caso de Italia (22,86%), Francia (9,05%), Holanda (9,92%) y Portugal (6,93%). También puede destacarse el incremento de Noruega (21,9%) y los mercados emergentes: EEUU (8,13%) y Rusia (48,02%).

 

Subir