29 de febrero de 2020 29/2/20

Johnson destaca que la gastronomía “se ha convertido en un producto turístico con gran potencial y grandes expectativas de crecimiento”

Johnson destaca que la gastronomía “se ha convertido en un producto turístico con gran potencial y grandes expectativas de crecimiento” - (foto 1)
  • La consellera ha asistido a la entrega de los diplomas de la Academia Internacional de Gastronomía

  • La consellera anuncia que este año “incorporaremos toda la oferta de restauración a la plataforma Travel Open Apps”

  • Turismo trabaja en la consolidación de la gastronomía como imagen de nuestro destino y en la configuración de un producto gourmet

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que la gastronomía “se ha convertido en un importante reclamo turístico, ya que para el 30% de los extranjeros que nos visitaron el año pasado, fue uno de los factores principales de elección de nuestro destino y uno de cada dos residentes en España realizó actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat”.

Lola Johnson ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los diplomas de la Academia Internacional de Gastronomía.

La Consellera ha manifestado que las buenas cifras registradas “revelan que la gastronomía es un producto turístico con gran potencial y grandes expectativas de crecimiento”.

Johnson ha señalado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “queremos hacer de la Comunitat una región con identidad propia, con una completa y variada oferta de ocio y un destino de experiencias con un atractivo permanente”.

“Y entendemos que la gastronomía tiene un papel fundamental, por ello estamos trabajando en la consolidación de este producto como vía de proyección de la imagen de nuestro destino y en la configuración de un producto gourmet”, ha añadido la titular de Turismo. En este sentido, Lola Johnson ha anunciado que este año “incorporaremos toda la oferta de restauración a la plataforma Travel Open Apps”.

Además, “seguiremos impulsando nuestra cocina autóctona y desarrollando actuaciones de promoción para dar a conocer la gastronomía en los mercados nacionales e internacionales”, ha continuado Johnson “y, a través de nuestra Red de CDT’s, en la que se han formado grandes cocineros de la Comuntitat, continuaremos apostando por la formación, como elemento clave para la competitividad de nuestro sector turístico”.

La titular de Turismo ha resaltado el compromiso de la Generalitat por potenciar la gastronomía en colaboración con el sector. “Sólo desde el trabajo conjunto y compartido podremos hacer de este producto un gran activo turístico de la Comunitat Valenciana”, ha declarado Lola Johnson.

Galardones Acedemia Internacional de Gastronomía
En el ecto de entrega de los Diplomas, la consellera Lola Johnson ha agradecido a los miembros de la Acedemia Internacional de Gastronomía “que hayan elegido la ciudad de Valencia para celebrar su junta directiva”.

Por último, Johnson ha felicitado a los galardonados, Pedro Luis Nuño de la Rosa, “tanto por este prestigioso galardón como por haberse convertido en el primer autor de la Comunitat que lo recibe y a la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana por la labor que hacen por nuestra gastronomía.

Para la consellera, “el esfuerzo por mejorar contribuye a enriquecer la gastronomía española, a generar riqueza en la Comunitat y a posicionar nuestro destino como un destino de referencia nacional e internacional”.

Subir