5 de diciembre de 2020 5/12/20

JJ.Zaplana: “Desde que gobierna la izquierda los valencianos vivimos en el Estado del Malestar”

    El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Corts Valencianes y vicesecretario General del PPCV, José Juan Zaplana, ha señalado que en la Comunitat Valenciana desde que gobierna la izquierda, vivimos en el “Estado del Malestar” ya que cada día hay 6 personas más en lista de espera para una intervención quirúrgica, pero los recortes están empeorando los datos, ya que durante el último año ya son 13 personas al día las que incrementan esas listas.

    Así se ha sumado a las denuncias realizadas por la portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón, Begoña Carrasco, y ha denunciado la falta de médico dos días en el consultorio del Grupo San Lorenzo, que se suma a la ausencia de facultativos y refuerzos como los que se han dado en el consultorio de la Marjaleria. Además, ha criticado que PSOE y Compromís no pongan en marcha la Cámara Hiperbárica del Provincial por los recortes y desmantelamiento progresivo que la izquierda está sometiendo a este hospital.

    El portavoz de Sanidad en el PPCV, José Juan Zaplana también ha hecho referencia al caos laboral y asistencial al que PSOE y Compromis tienen sometido al Hospital Provincial de Castellón, uno de los centros de referencia de la ciudad, desde diciembre sin reunión del órgano de gobierno, y sin ni siquiera constituir los nuevos cargos en la Fundación.

    “La hoja de ruta del desmantelamiento del Hospital Provincial ya no tiene límites, consellería, Diputación y Ayuntamiento, en manos del PSOE y Compromis, y los derechos laborales y asistenciales en caída libre, mientras se están cercenando los derechos laborales de los trabajadores y poniendo en peligro la salud y la vida de los castellonenses”. “Si la Sanidad se mantiene, exclusivamente es por la gran profesionalidad de sus trabajadores involucrados en que el sistema no caiga, ante la incompetencia de la conselleria actual”, ha señalado Zaplana.

    “Desde que gobierna la izquierda, vivimos en el Estado del Malestar. “Nos ha quedado claro lo poco que les importa la salud de los castellonenses. La tecnología que la Generalitat guarda en un cajón o la falta de médicos en un centro de salud están poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, ha añadido.

    “Les queremos recordar a la izquierda lo que decían que los recortes mataban, porque parece que su hipocresía política les impide ver que sus recortes, sus enchufados y sus vacaciones han metido en la UCI la sanidad de todos los castellonenses, valencianos y alicantinos”, ha insistido Zaplana. “La situación de los trabajadores de la Sanidad es cada vez peor, las listas de espera para una cita en primaria, para consulta con un especialista o una prueba diagnóstica se están convirtiendo en eternas, genera problemas laborales y también incertidumbre en las personas que lo están pasando mal”.

    “Basta de recortes. Basta de mentiras. Exigimos medidas urgentes, que solventen los problemas de la Sanidad de Castellón. No puede ser que se tarde una semana en recibir una cita con el médico de cabecera, un día en las Urgencias o más de un inacabable año para ser operado o acudir al especialista”, ha denunciado Begoña Carrasco.

    “Ni Ximo Puig desde la Generalitat, ni José Martí desde la Diputación, ni Amparo Marco desde el Ayuntamiento, se han preocupado de poner en funcionamiento la Cámara Hiperbárica del Hospital Provincial. Está claro que socialistas, Compromís y Podemos se han propuesto desmantelar el Hospital Provincial con todas sus consecuencias, aunque sea a costa de la salud de los castellonenses”, explica la portavoz popular.

    San Lorenzo por falta de profesionales

    En este contexto, ha advertido que los recortes del PSPV de Ximo Puig al frente de la Generalitat deja a los castellonenses sin el derecho más básico, como es la atención médica. Begoña Carrasco ha denunciado que el consultorio del grupo San Lorenzo ha estado dos días cerrado por falta de profesionales, con el perjuicio que supone para los usuarios, ante la dejadez y falta de sustitución de los mismos por parte de la Conselleria de Sanidad, y el silencio cómplice de la alcaldesa Amparo Marco, que prioriza la lealtad a sus siglas que a nuestros vecinos”.

    “Llueve sobre mojado, porque lamentablemente este tipo de problemas son ya una constante todos los días en el ámbito de la atención médica en la ciudad de Castellón. Hoy es San Lorenzo, pero también está ocurriendo en el de la Marjaleria, que este verano solo ha estado abierto una hora al día y encima para indicarle a los pacientes que se vayan al del Grao. Faltan médicos y los grandes perjudicados son los castellonenses”, subraya Carrasco.

    El grupo municipal del PP de Castellón a través de sus representantes en las Corts Valencianes han registrado ya un paquete de iniciativas parlamentarias para conocer entre otras cosas, la situación del Hospital de Castellón en lo referente a las listas de espera, la situación laboral de los trabajadores, el convenio colectivo, el estado del edificio oncológico y la cámara hiperbárica.

    Subir