29 de septiembre de 2020 29/9/20

El IVVSA tiene disponibles 52 locales comerciales, 183 plazas de garaje y 46 trasteros en la Comunitat

  • Empresas y cualquier ciudadano particular, a título individual, pueden optar a esta oferta

  • La Generalitat fomenta el pequeño comercio y potencia el empleo a través de los bajos de sus promociones de vivienda protegida

  • El Instituto incluye en sus proyectos garajes y trasteros para que los residentes cuenten con las máximas comodidades

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, tiene disponibles 52 locales comerciales, 183 plazas de garaje y 46 trasteros pertenecientes en su mayoría a promociones de vivienda protegida ejecutadas por el propio Instituto en diversos municipios de la Comunitat. Cualquier ciudadano particular, a título individual, así como empresas, pueden adquirir estos inmuebles.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “los proyectos propios de vivienda protegida que la Generalitat ejecuta a través del IVVSA incluyen locales comerciales en las plantas bajas para contribuir a la dinamización social y económica de las nuevas zonas en expansión de los municipios donde construimos nuestras promociones. Esto nos permite potenciar el empleo ante la actual situación económica y consolidar la creación de pequeños comercios en estos barrios”.

“Además de locales, también incluimos en nuestros proyectos plazas de garaje y trasteros con el objetivo de que los futuros residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible”, ha añadido el Gerente.

Asimismo, Sogorb ha destacado que “la puesta en marcha de la actividad en estos locales comerciales que tenemos disponibles dotará a las áreas donde se hallan ubicados de mayor movimiento comercial, algo imprescindible para generar vida y revitalizar cualquier zona residencial. De esta forma, la Generalitat, además de potenciar el acceso a la vivienda, mejora la calidad de vida de nuestros barrios y revitaliza amplias zonas urbanas”.

Ubicación de los inmuebles
La actual oferta incluye 52 locales comerciales, 36 de ellos en la provincia de Alicante, 13 en la de Castellón y 3 en la de Valencia. Concretamente, se encuentran disponibles, 31 plantas bajas en la ciudad de Alicante, cinco en Sant Vicent del Raspeig, 13 en la ciudad de Castellón, dos en Lliria y uno en la localidad de Burjassot.

Las 183 plazas de aparcamiento en oferta se distribuyen en 121 en la provincia de Alicante, 51 en la de Castellón y 11 en la de Valencia. En concreto, hay disponibles 98 garajes en la ciudad de Alicante (75 de ellas se ofertan en la zona de Garbinet Norte en un único lote que incluye también un local), tres en Alcoi, uno en Orihuela, 13 en Sant Vicent del Raspeig y seis en Santa Pola. En la provincia de Castellón, se ofrecen 21 garajes en Benicàssim, 17 en Castellón, 9 en Vinaròs y 4 en Vilafamés. Por último, las plazas de la provincia de Valencia están en los municipios de Paterna (10) y Tavernes de la Valldigna (1).

En cuanto a los 46 trasteros, el IVVSA oferta 36 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la capital y seis en Santa Pola, y 10 en la localidad valenciana de Paterna. Los interesados en adquirir alguno de todos estos inmuebles pueden ponerse en contacto con la Dirección de Ventas del IVVSA en el teléfono 961964707 o acudir a su sede en Valencia ubicada en la calle Vinatea nº 14.

Subir