elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA saca a concurso la venta de nueve parcelas para construir 316 VPP en cuatro municipios de la Comunitat

  • El plazo de presentación de las propuestas estará abierto hasta el 24 de junio

  • Los terrenos se encuentran en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Gandia y Benaguasil

  • La superficie total de las parcelas que enajena el Instituto supera los 17.800 metros cuadrados

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha sacado a concurso la venta de nueve parcelas emplazadas en cuatro municipios de las provincias de Alicante y Valencia en las que se podrán construir un total de 316 viviendas de protección pública (VPP). En concreto, los terrenos están situados en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Gandia y Benaguasil.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “este procedimiento pone de manifiesto el trabajo de la Generalitat para fomentar la generación de suelo destinado a vivienda protegida a través de nuestros desarrollos urbanísticos en los que implicamos al sector privado y a las cooperativas de viviendas para la creación de actividad y empleo en la Comunitat Valenciana”.

“Queremos seguir trabajando desde esta perspectiva de colaboración con los agentes sociales y económicos porque entendemos que es la mejor manera de aplicar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y faciliten el acceso a una vivienda digna a cientos de familias de la Comunitat en estos momentos de crisis económica”, ha recalcado Javier Sogorb.

El gerente del IVVSA también ha señalado que “en la adjudicación de nuestras parcelas mantenemos un precio tasado conforme a la legislación, lo que evita el crecimiento del precio final de las viviendas protegidas. También valoramos las propuestas técnicas que supongan una mejora en la calidad arquitectónica y constructiva de las promociones, así como aquellas de contenido social que beneficien a los futuros residentes”.

Detalle de las parcelas
Las parcelas que el Instituto ha sacado a concurso público son la R-4, R-5 y R-6 de la segunda fase del sector APD/4 de Rabasa en Alicante, las parcelas A y C del sector L’Alqueria en Sant Joan d’Alacant, las parcelas R-10, R 11.3 y R 11.4 del sector Santa Ana de Gandia y una parcela en la calle Llíria del municipio de Benaguasil. En conjunto la superficie de todos estos terrenos supera los 17.800 metros cuadrados.

En el sector de la ciudad de Alicante las parcelas contarán con tres promociones de 16, 15 y 11 viviendas protegidas de tipología adosada y con plaza de aparcamiento. Los emplazamientos tienen 1.995, 1.958 y 1.418 metros cuadrados de superficie respectivamente. Por su parte, en el sector L’Alqueria de Sant Joan d’Alacant se podrán construir en las parcelas ofertadas dos promociones de 49 y 45 viviendas protegidas en edificaciones de seis plantas y con 58 y 54 garajes, respectivamente. Las superficies de las parcelas son de 3.888 y 3.550 metros cuadrados.

En el sector Santa Ana de Gandia, el IVVSA enajena tres parcelas más con superficies de 966, 1.938 y 1.459 metros cuadrados en las que se podrán edificar promociones de 29, 59 y 44 viviendas protegidas aproximadamente. También incluirán plaza de aparcamiento y los edificios serán de cuatro plantas. En Benaguasil la parcela que se oferta tiene 1.642 metros cuadrados y contará con una promoción de 48 viviendas protegidas.

Las nuevas viviendas podrán ser adjudicadas tanto en régimen de compra como en alquiler, pero el precio final de venta o renta no podrá superar en ningún caso el correspondiente a las viviendas protegidas de régimen general.

Las empresas que concurran al concurso deberán presentar sus propuestas en la sede del IVVSA en Valencia, ubicada en la calle en Bou nº 9 y 11, hasta las 14 horas del próximo 24 de junio. Los pliegos de condiciones y documentación complementaria pueden obtenerse a través de la página web del Instituto (www.ivvsa.gva.es) en la sección de “contratación”.

Subir