5 de diciembre de 2020 5/12/20

El IVVSA oferta 62 locales comerciales y 75 plazas de garaje para empresas y particulares en la Comunitat

  • La provincia de Alicante tiene 40 locales y 75 garajes, Castellón 13 locales y Valencia 9 más

  • La Generalitat quiere potenciar el empleo y fomentar el pequeño comercio en estos bajos

  • Cualquier ciudadano particular, a título individual, puede optar a esta oferta

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, oferta 62 locales comerciales y 75 plazas de garaje pertenecientes en su mayoría a promociones de vivienda protegida ejecutadas por el propio Instituto en diversos municipios de la Comunitat. Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles tienen hasta el 15 de julio para presentar sus propuestas económicas.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “los proyectos propios de vivienda protegida que la Generalitat ejecuta a través del IVVSA incluyen locales comerciales en las plantas bajas para contribuir a la dinamización social y económica de las nuevas zonas en expansión de los municipios donde construimos nuestras promociones. El objetivo es que los futuros residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible, potenciar el empleo ante la actual situación económica y consolidar la creación de pequeños comercios en estos barrios”.

“La puesta en marcha de la actividad de estos locales comerciales que ofertamos dotará a las áreas donde se hallan ubicados de mayor movimiento comercial, algo imprescindible para generar vida y revitalizar cualquier zona residencial. De esta forma, la Generalitat, además de potenciar el acceso a la vivienda, mejora la calidad de vida de nuestros barrios y revitaliza amplias zonas urbanas”, ha añadido Sogorb.

La actual oferta que recopila el IVVSA a través de un procedimiento abierto de venta incluye locales comerciales en las localidades de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Castellón, Llíria, Valencia y Burjassot. Del total, 52 pertenecen a promociones propias de vivienda protegida y 10 provienen de cesiones de promotores como parte de las contraprestaciones en operaciones de suelo. Las 75 plazas de garaje se ofertan en la zona de Garbinet Norte de la ciudad de Alicante en un único lote que incluye también un local.

Ubicación y precio mínimo de los locales
En concreto, en la provincia de Alicante hay 40 locales disponibles, 32 en la ciudad de Alicante y 8 en Sant Vicent del Raspeig. En la capital, el IVVSA oferta 21 locales ubicados en sus promociones propias en el PAU-2, con precios mínimos que oscilan entre 50.800 euros y 110.700 aproximadamente, 9 locales más en el edificio promovido por el IVVSA en Garbinet Norte con precios entre 68.400 y 166.700 euros, un inmueble en la avenida Deportista Isabel Fernández por 91.500 euros y uno más en la Vía Parque por 43.000 euros.

En Sant Vicent del Raspeig, hay 7 locales disponibles en dos promociones del IVVSA en la avenida del País Valenciano, con precios desde los 49.700 hasta los 100.400 euros, y uno en la avenida Vicent Savall por 95.300 euros aproximadamente.

Por su parte, la oferta en la provincia de Castellón se concentra en la capital, concretamente, en la zona de Río Seco, donde hay 13 locales disponibles en la avenida Vicente Sos Baynat, Paseo de la Universidad, calle José María Mulet Ortiz, Botánico Cavanilles, José Pradas Gallén y Honori García. Los precios mínimos de los locales en Río Seco oscilan entre 55.800 y 577.000 euros.

Por último, en la provincia de Valencia el IVVSA oferta seis locales en la ciudad de Valencia. Cuatro de ellos están en la calle Punta al Mar del barrio de La Punta, con precios desde 24.000 hasta 29.100 euros, y dos en la pedanía de La Torre en la calle Álvarez de Sotomayor por 39.900 y 46.160 euros. Además, hay dos locales disponibles en la calle Montiel de Llíria por 124.200 y 138.600 euros, y uno en el municipio de Burjassot ubicado en la calle Menéndez y Pelayo por 104.600 euros. En total, en la provincia de Valencia hay 9 locales disponibles.

En el apartado de licitaciones de la página web www.ivvsa.es ya está disponible el pliego de condiciones donde se detalla la ubicación, superficie y precio mínimo de cada uno de locales. También se incluyen planos y fotografías de todos ellos.

Subir