28 de septiembre de 2020 28/9/20

El IVVSA gestionará el acceso a 231 VPP para jóvenes en alquiler con opción a compra en Castellón y Mislata

  • La Agencia Valenciana de Alquiler se encargará del proceso de selección y adjudicación de los pisos

  • Son dos promociones, una de 164 nuevas viviendas protegidas en Castellón y otra de 67 en Mislata

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, gestionará el acceso a 231 nuevas viviendas de protección pública (VPP), en régimen de alquiler con opción a compra y para jóvenes de hasta 35 años, que la empresa Lubasa Desarrollos Inmobiliarios está construyendo en las localidades de Castellón y Mislata. Así ha quedado establecido en el convenio que ha firmado el Instituto con la mercantil.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “gracias a este convenio, y en cuanto finalice la construcción de estas promociones actualmente en ejecución, la Agencia dará toda la información necesaria para poder optar a una de estas viviendas en su página web (www.agenciaalquiler.com)”.

En este caso, son dos proyectos de VPP en alquiler con opción a compra, 164 de ellas en Castellón y 67 más en la localidad valenciana de Mislata. Este régimen de acceso resulta muy atractivo para la gente más joven, que puede vivir en alquiler unos años y proceder después a la compra del inmueble, descontándosele una parte porcentual de lo pagado hasta entonces de alquiler en el precio final de la compra definitiva.

“Convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”, ha asegurado el Gerente.

Transparencia y seguridad

En virtud de este convenio la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA se encargará de la selección de las familias que residirán en estas viviendas protegidas mediante un procedimiento de adjudicación que se determinará en un Reglamento posterior, y que, en cualquier caso, estará regido por los principios de igualdad, publicidad y concurrencia pública que aplica la Generalitat en la concesión de viviendas protegidas.

Los jóvenes que resulten adjudicatarios de estas viviendas protegidas recibirán asesoramiento jurídico y contarán con un seguimiento de su contrato de alquiler con opción a compra. Además, otra de las ventajas que tendrán estos inquilinos es que podrán informarse sobre la gestión de las subvenciones disponibles en los planes de vivienda.

La promoción en Castellón se está construyendo en la parcela M-16 de la calle Sena esquina con Bulevar. El edificio tendrá un total de 164 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes con opción a compra, 186 plazas de garaje y 140 trasteros no vinculados. Por su parte, en Mislata Lubasa ejecuta 67 VPP en el mismo régimen sobre la parcela F del Sector Conresa, en la avenida Gregorio Gea. Este proyecto consta de 73 plazas de aparcamiento y 67 trasteros no vinculados.

Subir