4 de diciembre de 2020 4/12/20

El IVVSA ha agilizado los trámites para evitar que la subida del IVA en julio perjudicara a los compradores

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha cerrado más de 100 operaciones en junio sólo en Ciutat Vella

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha vendido en junio 15 viviendas protegidas, 58 garajes y 36 trasteros en el Centro Histórico de Valencia

  • El Consell ejecuta una política integral de revitalización del casco antiguo fomentando el acceso a viviendas, servicios y equipamientos

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado que “desde el Instituto, hemos tratado de agilizar al máximo los trámites para evitar que los compradores se vieran perjudicados por la subida del IVA aplicada por el Gobierno del Estado, que conlleva un aumento de la cantidad que los ciudadanos tienen que pagar como entrada en este tipo de adquisiciones en un momento crítico como el que vivimos”.

“La subida del IVA a partir de este mes de julio ha provocado un incremento en la firma de escrituras durante los últimos meses y sólo en junio hemos cerrado más de un centenar de operaciones de venta únicamente en el casco antiguo de Valencia”, ha asegurado el Gerente.

Así, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha vendido en junio 15 viviendas protegidas, 58 plazas de aparcamiento y 36 trasteros en el Centro Histórico de la ciudad de Valencia.

Javier Sogorb también ha recordado que “mientras el Gobierno Central se dedica a subir el IVA, impuestos y a realizar recortes sociales, la Generalitat continúa trabajando por la dinamización de la economía y por el bienestar de los ciudadanos”.

Política integral de revitalización del centro
“Como ejemplo, en el Centro Histórico de Valencia, el Gobierno Valenciano ejecuta una política integral de revitalización, dando soluciones a las principales demandas de los ciudadanos que residen en esta importante zona urbana o quieren hacerlo próximamente, a través de actuaciones de rehabilitación, de mejora del entorno y construcción de nuevas viviendas protegidas, que generan empleo, así como con la oferta de plazas de aparcamiento, trasteros y locales, para dotar de mayor comodidad y servicios a los residentes”, ha asegurado el Gerente.

En concreto, las ventas realizadas por el IVVSA en junio en el Centro Histórico corresponden a inmuebles ubicados en cuatro promociones de vivienda protegida construidas por el Instituto en las calles Moret, Arolas y Espacio Público Santo Tomás, y en el aparcamiento subterráneo de la plaza del Árbol.

Así, se han escriturado cinco viviendas protegidas con garajes y trasteros vinculados en el edificio de la calle Moret, ocho viviendas de protección pública (VPP) que también incluyen garaje y trastero en una promoción de la calle Arolas y otra VPP más con garaje vinculado en otra de los edificios promovido por el Instituto en esta misma calle.

Además, en el aparcamiento de la plaza del Árbol, el IVVSA ha vendido en régimen de propiedad 21 plazas para automóviles y una para motocicletas, y en régimen de concesión administrativa, 21 plazas de garaje más. Asimismo, el Instituto ha vendido en este mismo aparcamiento 23 trasteros.

Subir