2 de diciembre de 2020 2/12/20

IVEX organiza más de 200 entrevistas de empresas de la Comunitat con 14 compradores de Rumanía, Marruecos y Rusia

  • En colaboración con la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET)

  • Los importadores se reunirán con más de 60 empresas de la Comunitat para conocer su oferta de producto

  • Mar Casanova: “Nuestro objetivo es traer el negocio a las puertas de las empresas valencianas”

14 compradores procedentes de Rumania, Rusia y Marruecos se reunirán con más de 60 empresas de la Comunitat Valenciana en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET).

Los importadores han sido seleccionados a través de las oficinas del IVEX en Bucarest, Moscú y Casablanca. En el caso de los 3 compradores rusos, estos desarrollan su actividad en el sector de limpieza e higiene y equipamiento sanitario para colectividades. Desde Rumanía se han desplazado 5 compradores del sector de iluminación decorativa y equipamiento de baño, mientras que los 6 compradores de Marruecos están vinculados al sector de accesorios y complementos para la madera, ferretería y bricolaje.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “la importancia de esta misión que va a permitir la realización de más de 200 entrevistas personalizadas entre empresas de nuestra Comunitat e importadores que han mostrado su interés por los productos valencianos”.

Según Mar Casanova “nuestro objetivo es traer el negocio a las puertas de las empresas valencianas. En ese sentido hemos constatado que las misiones inversas tienen un gran éxito ya permiten a las empresas acceder a nuevas oportunidades comerciales sin necesidad de tener que desplazarse ni realizar ninguna inversión.”

Los importadores que participan en esta misión representan a empresas con dilatada experiencia comercial que cuentan con showroom y puntos de venta en ciudades como Bucarest, Casablanca, Tánger, Marrakech, etc. Destacan además por trabajar con proyectos del sector contract para hoteles, restaurantes y espacios comerciales.

Además de las entrevistas personalizadas que se están realizando esta semana, los importadores visitarán las instalaciones de las empresas que ellos mismos seleccionen en función de su interés comercial.

Subir