27 de noviembre de 2020 27/11/20

IVEX organiza un encuentro con 13 importadores y distribuidores internacionales en el marco de EuroagroFruits

  • Proceden de EEUU, Polonia, Hungría, Rusia, Emiratos Árabes, Marruecos y China

Las empresas de la Comunitat Valenciana podrán mantener entrevistas individuales con 13 importadores y distribuidores hortofrutícolas internacionales en un Encuentro organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación en el marco del certamen EUROAGRO.FRUITS.

Esta acción de promoción comercial forma parte de las actuaciones diseñadas en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para impulsar la internacionalización del sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “este encuentro es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre dos instituciones de la Generalitat como el IVEX y la Conselleria de Agricultura, con el objetivo de facilitar el acceso de los productos y sectores de la Comunitat Valenciana a mercados estratégicos, multiplicando así la competitividad y presencia de nuestras empresas en los mercados internacionales”.

Los importadores que participarán en el encuentro proceden de China, Estados Unidos,  Polonia, Hungría, Rusia, Emiratos Árabes y Marruecos. La selección de los importadores se realiza a través de las 28 oficinas del IVEX en el exterior en función de su capacidad de compra e interés por los productos de la Comunitat Valenciana. La mayoría de estos compradores distribuyen sus productos entre cadenas de supermercados y establecimientos del canal Horeca. Entre ellos destaca la presencia de la empresa china que fue proveedora oficial de frutas en las Olimpiadas del 98.

Mar Casanova ha explicado que “a través de las misiones inversas el IVEX trae el negocio a casa permitiendo a las empresas de la Comunitat presentar sus productos de forma individualizada y sin que esto les suponga un coste añadido”.

Además de los Encuentros que se celebrarán el día 27 de abril en el stand de la conselleria de Agricultura en EUROAGRO.FRUITS, los importadores cuentan con un programa de actividades que les permitirá visitar las instalaciones de diversas empresas y áreas de cultivo de la Comunitat Valenciana.

Solicitud de entrevistas
Para agilizar la solicitud de encuentros con los importadores, IVEX ha publicado en su página web una aplicación a través de la cual las empresas pueden completar ellas mismas su agenda. De este modo, pueden comprobar en todo momento la disponibilidad de los importadores y solicitar los encuentros que más se ajusten a sus intereses y oferta de producto.

Subir