26 de noviembre de 2020 26/11/20

IVEX acercará la moda de la Comunitat Valenciana a compradores y periodistas internacionales

  • Proceden de Estados Unidos, Brasil, México, Rusia y China

  • Asistirán a la Semana de la Moda que se celebra en Valencia del 3 al 5 de febrero

  • El objetivo es facilitar nuevos contactos comerciales y promocionar la moda a través de medios de comunicación especializados

Una misión inversa compuesta por 3 compradores y 10 periodistas de publicaciones especializadas en moda, procedentes de cinco países asistirán, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), a la VI edición de la Semana de la Moda de Valencia que se celebrará del 3 al 5 de febrero.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “esta misión representa una excelente oportunidad para promocionar internacionalmente la moda que se diseña en la Comunitat Valenciana posibilitando el contacto con destacados importadores y difundiendo su calidad y creatividad a través de medios de comunicación especializados y con gran relevancia internacional”.

Los integrantes de la misión proceden de Brasil, Estados Unidos, Rusia, México y China. Entre los compradores que asistirán a la Semana de la Moda se encuentra la principal importadora de ropa de marca de lujo de Brasil, una empresa rusa dedicada a la venta al por mayor de colecciones europeas que cuenta con su propio showroom en Moscú y una cadena china de ropa de mujer que vende sus productos en 50 grandes almacenes de Shanghai.

Por lo que se refiere a los medios de comunicación especializados que presenciarán este evento encontramos destacadas publicaciones de moda como la revista institucional de la aerolínea American Airlines cuyo objetivo con esta visita es realizar un perfil de Valencia como destino de moda.

También presenciará los desfiles de la Semana de la Moda la primera revista de moda de China, Fashion Colour en la que se anuncian Guerlain, Versace y Cartier; una revista mexicana perteneciente al grupo de comunicación Televisa y dos periodistas brasileñas editoras de proyectos para televisión, radio y páginas web de moda.

Para Mar Casanova “las misiones inversas son una de las acciones de promoción del IVEX que cuentan con mayor eficacia ya que cada año acercan a la Comunitat a nuevos contactos comerciales de gran importancia internacional que son seleccionados por la Red Exterior de IVEX y que permiten a las empresas reforzar e incrementar sus relaciones comerciales”.

La VI Semana de la Moda de Valencia cuenta con un programa de desfiles que incluye la oferta más representativa del diseño de la Comunitat Valenciana. Esta edición contempla más de 30 puestas en escena para la temporada Otoño/Invierno 09-10, con alrededor de 20 desfiles a lo largo de las distintas jornadas. Una de ellas estará dedicada a los más jóvenes con los desfiles de ZONA D, conformada por creativos emergentes que concursan por el premio a la mejor colección, que además les da derecho a la incorporación a la Semana de la Moda. Las otras jornadas se destinan a las colecciones de Prêt-à-porter, con las propuestas de autor más relevantes del momento.

Subir