elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASS amplía el plazo de presentación de obras para el VIII Certamen Nacional de Pintura

    El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha ampliado hasta el próximo 31 de julio el plazo de presentación de obras para el VIII Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual.

    Este concurso, de periodicidad bienal y al que puede presentarse cualquier persona con diversidad funcional intelectual de España, se convoca con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad de estos artistas, así como acercar a este colectivo la Cultura y el Arte como medios de expresión.

    Las obras que concurran a este certamen optarán a un primer premio, valorado en 500 euros, un segundo por el que se conceden 400 euros y un tercer premio de 250 euros. Asimismo, se otorgan otros tres premios de 150 euros, que se adjudican por votación popular. Todos los premiados recibirán además un diploma.

    El jurado encargado de decidir, el 1 de agosto, qué obras serán las ganadoras estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y tendrá la potestad de otorgar las Menciones de Honor que considere oportunas. Las obras premiadas quedarán en poder del IVASS o de las entidades colaboradoras.

    Las obras, cuya temática y técnica serán libres, han de tener las siguientes dimensiones: máximo 120x120 cm y mínimo 50x50 cm. Además, deberán ir enmarcadas y con una ficha adherida al dorso que recoja los datos del autor, la técnica utilizada y el título.

    Los originales que concurran han de remitirse a la Residencia Caixa Ontinyent del IVASS, situada en la C/ Forn del Vidre, 2 46800 Xàtiva antes del 31 de julio de 2017.

    La entrega de premios se ha previsto para el 14 de septiembre coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición, que podrá visitarse hasta el día 27 de dicho mes en la Casa de la Cultura de Alzira, y del 4 al 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

    Subir