elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ivaspe adquiere tecnología de última generación para formar a policías locales en materia de tráfico

  • El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias cuenta desde este mes de octubre con un cinemómetro láser de alta precisión

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), ha adquirido un cinemómetro láser de alta precisión destinado a la formación de las plantillas de Policía Local de la Comunitat Valenciana.

La finalidad del cinemómetro es la de dotar a policías locales de la capacitación para el manejo de los instrumentos de control y vigilancia del tráfico, dadas sus competencias en materia de seguridad vial.

Este nuevo material cuenta con altas prestaciones, un tamaño inferior a 50 centímetros y un peso muy reducido. Además, se controla de forma remota vía wifi o 4G y es capaz de controlar dos carriles de diferentes sentidos y de registrar velocidades de hasta 250 km/hora.

Este cinemómetro láser de última generación se suma al resto de equipamiento recientemente adquirido por el Ivaspe, como es un nuevo etilómetro que reduce en un 50% los tiempos de las pruebas de alcoholemia; un equipo portátil de investigación de accidentes de tráfico que contiene todos los instrumentos necesarios para la recogida de pruebas en lugar de los hechos; o los nuevos programas informáticos de reconstrucción de accidentes y cálculos complejos.

Curso de especialización en policía judicial de tráfico

El cinemómetro láser ha sido adquirido como material técnico para el ‘Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico’ que se está desarrollando en la actualidad en el Ivaspe.  Se trata de un curso que se celebra por primera vez en España, de 4 meses de duración y que ha despertado un gran interés en el colectivo policial. Para esta primera edición se presentaron más de 600 solicitudes para participar en el mismo. En la actualidad son 64 alumnos y alumnas los que lo están cursando en el Ivaspe y en la Central de Policía de Elche.

Subir