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El IVAM presenta Julio González. Catálogo General Razonado de las pinturas, esculturas y dibujos. Volumen II

El IVAM presenta Julio González. Catálogo General Razonado de las pinturas, esculturas y dibujos. Volumen II
    El Institut Valencia d’Art Modern (IVAM) realiza una política de investigación sobre la obra de artistas con prestigio internacional para la producción de catálogos razonados. El museo, que ha vertebrado su Colección en torno a la obra del escultor Julio González, presenta, en esta ocasión, el volumen II del Catálogo Razonado del artista.

    La publicación, concebida como un catálogo general completo de la obra de Julio Gonzàlez, incluye todas sus esculturas, dibujos y pinturas conocidas. Está estructurada en capítulos y subcapítulos que se ordenan en una secuencia estrictamente cronológica. Cada uno de ellos, está provisto de un texto de introducción en el que se comentan brevemente las circunstancias biográficas e históricas en que el artista produjo las obras que en él se agrupan. Algunas obras reciben también comentario particularizado. De este modo, la publicación aspira no sólo a inventariar las obras de Julio González, sino a dar cuenta comentada y argumentada de la totalidad de su producción, constituyéndose en una especie de gran monografía básica del artista.

    El Catálogo Razonado de Julio González es fruto de un proyecto de investigación iniciado por su autor, Tomàs Llorens, hace más de diez años. La obra contará con cinco volúmenes. El Volumen II, cubre el período 1912-1923 de la trayectoria creativa de Julio González. Consta de 789 páginas y reseña 733 obras, todas ellas reproducidas en color.

    El catálogo ha sido editado conjuntamente por el IVAM, Centro Julio González y por la Fundación Azcona, especializada en la publicación de catálogos razonados de artistas españoles del Siglo XX, como el de Manuel Millares y Martín Chirino.

    Con este iniciativa se lleva a cabo una labor que el IVAM considera imprescindible contribuir a la catalogación de los artistas de la colección del museo. Asimismo, resultaba ineludible que el IVAM como lugar de investigación, emprendiera la publicación del catálogo razonado de la obra de un artista capital del siglo XX.

    El IVAM y la Fundación Azcona querían que la obra de Julio González tuviese una publicación completa y útil para todos los estudiosos y amantes del arte. Así el museo sigue siendo el principal referente de la obra del escultor que ha sido el origen de tantos artistas que dibujan en el espacio.

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