elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM celebra el Día Internacional de la Mujer con un taller de danza

  • En el taller han participado mujeres no relacionadas con la danza profesional

  • Las bailarinas y coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá de la compañía ‘Taiat’ han sido las encargadas de dirigir este taller

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha organizado un taller de danza contemporánea dedicado a la mujer.

El taller, en el que han participado mujeres no relacionadas con la danza profesional, ha sido dirigido por las bailarinas y coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá de la compañía ‘Taiat’ y entre sus objetivos principales trata de acercar la danza a personas sin experiencia previa.

El taller, en el que participan 20 mujeres, se inicio el pasado 21 de febrero y se prolongará hasta el próximo 7 de marzo. A partir de esas sesiones de trabajo y basándose en la improvisación, han creado una pieza escénica colectiva que se presentará al público, con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, el próximo martes, 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el hall del IVAM.

Las directoras del taller, Inma García y Meritxell Barberá, seleccionaron a las candidatas para confeccionar un grupo femenino heterogéneo que comprendiera mujeres de edades diferentes y de distintas ocupaciones profesionales.

Taiat Dansa se creó en 1999 por impulso de Meritxell Barberá e Inma García con el propósito de desarrollar proyectos de investigación y creación coreográfica y de buscar nuevos lenguajes y códigos en el ámbito de la danza contemporánea. Tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, trabajaron durante tres años con diferentes coreógrafos y artistas en el grupo de formación Laboratori. Una vez creada su propia compañía, han puesto en escena ocho creaciones que se han presentado tanto en certámenes como el Festival Dansa Valencia, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza de Canarias, el Certamen Coreográfico de Santiago de Compostela y el Festival Mira (Toulouse), y en espacios tan diversos como el IVAM de Valencia, Casa Encendida de Madrid o el Centro Coreográfico de Montpellier.

Subir