elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ concede ayudas a las asociaciones juveniles de la Comunitat por un importe global de 500.000 euros

  • Diez asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud obtienen esta ayuda pública

  • Las ayudas se destinan a actividades de carácter social y de voluntariado en 2019

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha concedido ayudas a diez asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana por un importe total de 500.000 euros. 

Las entidades destinarán la ayuda pública al desarrollo de actividades de carácter social y de voluntariado a lo largo de 2019. Las cuantías de las ayudas van de los 24.600 euros hasta los 72.349 y la relación completa de entidades beneficiarias ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. 

Las 10 entidades juveniles beneficiarias son Cruz Roja Española-Cruz Roja Juventud Comunidad Valenciana (54.091 euros); la Organización Juvenil Española (41.255 euros) y la Asociación Juvenil Viento del Pueblo de la Comunidad Valenciana (24.600 euros). 

También han obtenido ayudas la Federació de Cases de la Joventut de la Comunitat Valenciana (58.435 euros); Cooperación Internacional (43.300 euros) así como la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana Fesord CV (35.950 euros) y Juniors Movimiento Diocesano de Valencia (72.349 euros). 

La relación se completa con Scouts Valencians, Federació d'Escoltisme de Castelló, València i Alacant (52.550 euros); la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunidad Valenciana (56.764 euros) y la Federació d'Escoltisme Valencià-Movimiento Scout Católico (60.704 euros). 

Estas ayudas fueron convocadas en el mes de abril de este año y se financian con cargo al presupuesto del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para 2019. 

Entre los criterios para la concesión figuran la implantación territorial de la entidad en, al menos, 15 localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana, expedida por el respectivo ayuntamiento, o por el consejo local de la juventud correspondiente, o por el Consell Valencià de la Joventut, así como una declaración responsable de haber realizado en esa localidad, como mínimo, una actividad de las subvencionables en la convocatoria durante 2018. 

Para más información: consultar aquí

Subir