elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ adjudica las plazas en sus residencias de estudiantes para el curso 2016-17

El IVAJ adjudica las plazas en sus residencias de estudiantes para el curso 2016-17 - (foto 1)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha publicado este jueves la relación de jóvenes estudiantes que han obtenido plaza en las residencias juveniles de Alicante, Benicarló y Castellón para el curso académico 2016-2017.

    El IVAJ realiza una convocatoria anual de plazas vacantes en sus residencias juveniles con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios.

    Las plazas han sido adjudicadas en la Residencia Juvenil Universitaria La Florida de Alicante, en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón y en la Residencia Sant Crist del Mar de Benicarló.

    Las personas beneficiarias son estudiantes que cursan estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana; estudiantes que cursan ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios, y estudiantes del extranjero que participan en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

    A partir de ahora podrán formalizar su inscripción en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del 2 de septiembre en la residencia donde se les ha adjudicado la plaza: en Sant Crist del Mar en Avda. de Yecla, 29 de Benicarló; en La Florida en Avda. de Orihuela, 59 de Alicante y en Mare de Déu del Lledó, en C/ Orfebres Santalínea, 2 de Castellón.

    Una vez publicada la adjudicación las plazas en las residencias juveniles, se podrán admitir antes del inicio o durante el curso académico a estudiantes residentes que no hubieran solicitado plaza en el marco de esta convocatoria. Igualmente en el supuesto de que existan plazas vacantes, las residencias juveniles podrán admitir a personas que vayan a realizar algún tipo de actividad de carácter académico, o alguna actividad deportiva juvenil o relacionada con temas de juventud.

    En el siguiente enlace se puede consultar la ubicación, transporte y servicios que ofrecen las residencias estudiantiles de la Generalitat: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/formacion/residencias_juveniles_del_ivaj/index.html.

    Subir