25 de septiembre de 2020 25/9/20

IVADIS pone en marcha el Plan Integral de Empleo 2010-2011 dirigido a personas en riesgo de exclusión social

  • Una treintena de personas desempleadas con mayores dificultades participarán en estas acciones

  • El PIE, que concluirá en marzo de 2011, amplía las expectativas de contratación para este colectivo

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) desarrollará en colaboración con el Servef, desde agosto y hasta marzo del próximo año, una serie de acciones enmarcadas en el Plan Integral de Empleo 2010-2011 dirigido a colectivos de desempleados con mayores dificultades.

Este programa, al que pueden acogerse una treintena de personas, tiene como objetivo apoyar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como son las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El Plan Integral de Empleo, en el que IVADIS adquiere el compromiso de conseguir al menos la contratación del 50% de los participantes mediante contrato laboral de duración igual o mayor a tres meses, persigue incrementar las posibilidades de ocupación de estas personas a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral individualizados.

Entre las acciones establecidas se encuentran la información, orientación y formación, además del acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral. Tras la contratación, también se efectúa un seguimiento en la empresa al objeto de valorar la adecuación de la inserción tanto desde el punto de vista del trabajador como de la parte contratante.

Al igual que en anteriores convocatorias, el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social se encarga de tramitar la solicitud de subvención, evaluar, mejorar y adecuar los requisitos de los candidatos al empleo para, posteriormente, remitir a las entidades o empresas empleadoras a aquellos que reúnan el perfil demandado y facilitar así la contratación.

Entre otros incentivos, las empresas con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana podrán acceder a una subvención máxima de 6.000 euros por cada contratación estable a jornada completa que realicen a los participantes en el Plan.

 

Subir