1 de diciembre de 2020 1/12/20

IVADIS celebra la Semana de las Personas con Discapacidad con un amplio programa de actividades

  • Los actos se inician el lunes con una Jornada técnico-formativa en Elche dirigida a todos los profesionales

El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), adscrito a la conselleria de Bienestar Social, ha organizado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo viernes, día 3.

Como novedad, el lunes se llevará a cabo, en el Colegio de Abogados (ICAE) de Elche, una Jornada técnico-formativa bajo el nombre ‘Personas con discapacidad: Recursos, Empleo y Situación de Dependencia’ en la que se darán cita profesionales de entidades y empresas que gestionan recursos dirigidos a personas con discapacidad, enfermedad mental, Alzheimer o daño cerebral sobrevenido. También estará abierta para estudiantes de ciclos formativos y estudios universitarios relacionados con estos colectivos.

Esta Jornada se ha configurado como un punto de encuentro y análisis para los organismos que atienden a personas de alguno de los colectivos beneficiarios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Se iniciará con una ponencia sobre ‘El Modelo de intervención desde la gestión de procesos ante los retos de la discapacidad en el siglo XXI’, impartida por el gerente de la asociación AMICA de Cantabria, Tomás Castillo, a la que seguirá la conferencia del gerente de IVADIS, David de Cubas, sobre ‘Inserción laboral en colectivos en situación de exclusión o con graves dificultades de inserción social’.

Entre las instituciones que asistirán a la Jornada se encuentran la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca (ASFEME), además de representantes de la Conselleria de Bienestar Social y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

Nutrida programación
A lo largo de la Semana de las Personas con Discapacidad se desarrollarán actos y jornadas de puertas abiertas en los centros de Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Este año IVADIS ha organizado exposiciones de fotografías donde se muestra la importante labor que se efectúa en los distintos servicios de la entidad.

Además, para el jueves se ha previsto la Gala de Artes Escénicas ‘Arte para todos’ que se realizará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna y en la que actuarán los grupos de IVADIS del Centro de Día Torrefiel de Valencia y de las Residencias PRAGA de Rocafort y La Humanitat de Cheste, además de la Coral de la ONCE y la compañía Moments Art Dansa & Teatre.

También se celebrarán sendas Jornadas Deportivas Intercentros en la Residencia Bennàger de Aldaia y en el Centro Ocupacional Buris-Ana de Burriana, así como distintos campeonatos y actividades lúdico-recreativas.

Subir