8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ivace destina 20 millones de euros a financiar la investigación entre centros tecnológicos y las empresas

El Ivace destina 20 millones de euros a financiar la investigación entre centros tecnológicos y las empresas - (foto 1)
  • La presentación de solicitudes se extiende del 23 de febrero al 30 de abril

  • La ayuda máxima es de hasta 250.000 euros por proyecto en el que participe un sólo centro tecnológicos y hasta los 200.000 euros por centro participante en los proyectos en colaboración

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este lunes la convocatoria de ayudas del Ivace a los Centros Tecnológicos de la Comunitat para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico en cooperación con empresas.

El presupuesto destinado alcanza los 20 millones de euros, "con el que queremos respaldar aquellas investigaciones- ha señalado el conseller de Economía, Rafa Climent- cuyos resultados puedan ser ya transferidos a las empresas para apoyarles en su actividad y contribuir a la mejora de su competitividad".

Con estas ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, Ivace innovación contribuye a la transformación del sistema productivo valenciano hacia actividades de mayor valor añadido mejorando, al mismo tiempo, los mecanismos y canales para la transferencia del conocimiento y tecnología desde los centros tecnológicos de la Comunitat.

Dentro de esta convocatoria, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respalda tanto proyectos de investigación fundamental o industrial, o bien de desarrollo experimental.

Entre los requisitos exigibles está que todos los proyectos deberán incluir actividades de promoción de los resultados obtenidos y han de enmarcarse en los ámbitos de desarrollo regional identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV).

Costes subvencionables

Entre los gastos que se financian a través de esta convocatoria están los de personal propio de carácter técnico y científico, los gastos en servicios externos necesarios para el desarrollo del proyecto así como los gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración.

Ivace innovación respalda hasta el 100 % de estos costes llegando la ayuda máxima hasta los 250.000 euros por proyecto en el que participe un sólo centro tecnológicos y no superará los 200.000 euros por centro participante en el caso de proyectos de I+D en colaboración entre centros.

El plazo para presentar las solicitudes empieza este martes 23 de febrero y finaliza el próximo 30 de abril.

Subir