21 de septiembre de 2020 21/9/20

El IVAC invita a los valencianos al cine con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

  • Todas las sesiones serán gratuitas y se regalará un libro a cada uno de los espectadores

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía de la Generalitat Valenciana organizará, mañana martes 27 de octubre, una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, orientada para poner en valor este legado que constituye la memoria de nuestro tiempo.

Dentro de los actos por esta celebración, el IVAC, que está adscrito a la Conselleria de Cultura y Deporte, ha decidido que las entradas para todas las sesiones de esta jornada sean gratis. Asimismo, con cada entrada el espectador tendrá derecho a un libro editado por La Filmoteca, a elegir entre una amplia variedad de títulos de sus diferentes colecciones. En total está previsto entregar más de 700 ejemplares.

Los actos comenzarán a partir de las 18.00 con la proyección de la película ‘El caso Mattei’ de Francesco Rossi en la sala Luis García Berlanga del edificio Rialto de la Filmoteca, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento 17, de Valencia. A las 20.15 se proyectará ‘Cristo se paró en Éboli’, también de Rossi. Ambas películas forman parte del ciclo dedicado a Gian Maria Volontè.

Subir