elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “El PSOE ningunea a Puig y rechaza su primera propuesta como responsable de regeneración”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig,  considera que el PSOE “ningunea a Ximo Puig al rechazar su primera propuesta como responsable de regeneración. Es evidente que, por su trayectoria, Puig y regeneración son antónimos, y parece que en la dirección nacional del PSOE se han dado cuenta”.

    Isabel Bonig ha incidido en que la negativa de la cúpula de Pedro Sánchez de celebrar primarias abiertas, en contra de la opinión de Ximo Puig, representa “un fracaso del líder en minoría del PSPV en su primer cometido como secretario socialista de Reformas Democráticas”.

    “Sus propios jefes lo desautorizan para hablar de regeneración, entonces ¿qué credibilidad va a tener Puig en el caso de que llegue a plantear alguna propuesta?”, ha continuado.

    “Quizá su silencio ante las propuestas que ha lanzado ya el PPCV no se deba únicamente a su falta de criterio y de iniciativa, sino también a una consigna clara de Ferraz para que se ciña al discurso oficial, lo que demostraría que la tan cacareada democracia interna del PSOE es sólo palabrería”, ha añadido.

    La dirigente popular cree que esta postura evidencia “una vez más, el doble juego que practica Puig: dice una cosa aquí, a sabiendas de que no va a salir adelante, para contentar a su público, y después en Madrid se acobarda y se pliega a lo que dictan sus jefes”.

    “Ha ocurrido con el tema de las primarias, que es un tema interno, pero ya ocurrió también, y con efectos muy negativos para los valencianos, cuando votó a favor de marginar a la Comunitat Valenciana en cuestiones como la financiación autonómica que aprobó Zapatero, o cuando calló ante la discriminación a la que aquel mismo gobierno sometió a la Comunitat en materia de infraestructuras que ahora reclama”, ha agregado.

    Asimismo, Isabel Bonig ha señalado que la dirección socialista, con  su decisión, “ha deslegitimado el proceso mediante el cual fue elegido Puig al frente del PSPV, lo cual no le deja en muy buena posición en el seno de su propio partido. Cabe preguntarse qué habría pasado si sólo hubieran votado los militantes”.

     

    Subir