elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “El President, Alberto Fabra ha evidenciado que el PP es la única opción de futuro y oportunidades para los valencianos”

  • Sólo el PP propone medidas que hablan de recuperación económica y empleo, de bienestar y compromiso social, y de regeneración democrática”

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que hoy “el President Fabra ha evidenciado que el PP es la única opción con propuestas y medidas concretas de futuro y oportunidades para los valencianos, medidas que hablan de recuperación económica y de empleo, de bienestar y de compromiso social, y de regeneración democrática”.

Isabel Bonig ha valorado así el discurso del President de la Generalitat durante el debate de política general que se celebra en les Corts Valencianes. Bonig ha señalado que ha sido un discurso “realista, que ha centrado el eje de la acción de gobierno del PP en esta Comunitat en los últimos años, que son las personas. Un discurso responsable y serio, cercano y con propuestas que dan respuesta a los problemas y las necesidades que en estos momentos tienen los ciudadanos”.

Según ha explicado la responsable popular, el President Fabra “ha descrito una Comunitat que es la real, la que existe. Una Comunitat que lo ha pasado mal, como el resto de España, porque está saliendo de la crisis con fortaleza, como refrendan todos los indicadores económicos, y en la que vamos a seguir trabajando para que esa recuperación llegue pronto de forma plena a las familias valencianas”.

Bajada de impuestos y garantía de las políticas sociales

“Por ello –ha continuado- no se van a exigir más ajustes ni más sacrificios al pueblo valenciano. Vamos a devolverles su confianza con hechos, como la importante bajada de los impuestos en el tramo autonómico del IRPF que ha anunciado el President. A partir del 1 de enero de 2015 todos los valencianos pagaremos menos impuestos. También una reducción de las cargas impositivas para profesionales y empresa, porque queremos seguir incentivando la generación de actividad económica y empleo”.

Isabel Bonig ha reconocido que han sido tres años de medidas “duras pero necesarias, y que han conseguido mantener los servicios públicos y sociales esenciales”. En este sentido, ha destacado que para continuar en este camino “se va a activar un paquete muy importante de medidas sociales dirigidas a las personas, a los discapacitados; se van a construir colegios, centros para discapacitados, hospitales y centros de salud”.

Creación de empleo y educación

Asimismo, ha subrayado la apuesta por el empleo, la principal preocupación de los valencianos en este momento: “la Estrategia Emplea contempla una inversión de 800 millones durante los próximos cinco años para crear el escenario adecuado para generar puestos de trabajo”.

“Con ayudas para jóvenes, para inserción de parados de larga duración, para personas con discapacidad, para la Formación Profesional. El objetivo es crear 200.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2016, y podemos decirlo alto y claro porque somos creíbles. Porque dijimos que tendríamos más personas trabajando que el año anterior y, efectivamente, hoy tenemos 50.000 personas más trabajando que hace doce meses”, ha añadido.

Bonig ha puesto de relieve también que un objetivo básico del PP y del Consell es “que nuestros jóvenes estén cada vez mejor preparados y sean cada vez más competitivos. Por ello en materia educativa se van a potenciar las ayudas para que la cuestión económica no suponga un obstáculo en el acceso a la educación para familias con menos recursos, se aumentan las inversiones en infraestructuras educativas, se impulsa la formación en idiomas extranjeros”, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, ha valorado “la defensa que ha realizado Alberto Fabra de infraestructuras fundamentales como el Corredor Mediterráneo y su compromiso claro por el transporte público, que ha sido una constante en los 20 años de gobierno del PP, y que ha transformado la Comunitat”.

“Ha hablado también de protección del medio ambiente y ha dado datos de cómo estaba la Comunitat cuando gobernaba el Partido Socialista, sólo un 2% protegido y cómo está esta comunidad ahora, con casi un 40% del suelo protegido”, ha agregado.

Regeneración política

Isabel Bonig ha hecho especial hincapié en el ambicioso conjunto de medidas de regeneración política que ha puesto sobre la mesa el President. “Una apuesta decidida por la regeneración democrática con medidas como la eliminación del aforamiento, reducción del número de diputados, elección directa de un tercio de los diputados, una Ley de Transparencia avanzada, rebajar el número de firmas necesario para presentar una iniciativa legislativa popular, o aumentar el periodo de sesiones a once meses”.

“Puig miente y no explica que medidas va a tomar con Orengo”

Rerspecto a la valoración que ha hecho Ximo Puig, la coordinadora general del PP ha sido contundente: “El señor Puig miente y falta a la verdad. Porque el señor Puig no puede negar que en esta Comunitat, gracias a los gobiernos del PP, disponemos de más y mejores infraestructuras educativas, infraestructuras sanitarias, infraestructuras de transporte. Tras 20 años de gobierno del PP disponemos de infraestructuras que permiten generar empleo, actividad económica, que mejoran la calidad de vida de los valencianos, y vamos a seguir trabajando para que siga siendo así”.

“En todo caso –ha manifestado- hoy lo que esperamos del señor Puig es que diga qué medidas de regeneración democrática va a tomar su partido. Entre otras cosas, porque hoy el número tres del PSPPV, el señor Orengo, portavoz socialista en la Diputación de Valencia, está declarando ante el juez en calidad de imputado por presuntamente haber desviado 6 millones de euros, sin que desde la dirección del PSOE se haya tomado ninguna medida y sin que hayan explicado cuales son sus líneas rojas contra la corrupción”.

Bonig ha recalcado que “frente a una visión catastrófica propia de la izquierda, que aplica aquello del cuanto peor mejor, hay una realidad de ilusión, de esperanza, de confianza en los valencianos. No nos dejamos llevar por el ruido populista de determinadas formaciones y la desesperación que tienen algunos por sobrevivir incluso a su propio partido. El PP y el Gobierno del President Fabra trabajan desde la responsabilidad, la seriedad y el compromiso con los ciudadanos, con todos y cada uno de los 5 millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Subir