1 de marzo de 2021 1/3/21

Invat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Invat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha publicado el estudio SEO Mobile en webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, elaborado junto con Human Level Communications. Dicho estudio, cuya presentación tuvo lugar en el marco de los Desayunos Invat.tur, se enmarca en la estrategia de Inteligencia Competitiva orientada a destinos que desarrolla el Instituto de la mano del grupo de trabajo de Comisión SEO y Destino.

    El estudio analiza el nivel de adaptación al entorno mobile de las webs de los destinos turísticos valencianos e incluye los aspectos clave para mejorar la experiencia de la consulta de información desde dispositivos móviles, teniendo en cuenta que el nuevo entorno de movilidad en el consumo de información turística exige que los destinos adapten sus contenidos para que la experiencia del turista sea positiva durante todo el ciclo del viaje.

    Sobre todo teniendo en cuenta que smartphones y tabletas son los terminales que los usuarios emplean cada vez más para acceder a un sitio web y durante todo el proceso de viaje, por lo que el estudio incide en la necesidad de implementar algún tipo de versión optimizada para móviles en los sitios webs de destinos turísticos.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado "la apuesta de la Generalitat a través del Invat.tur por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías para no quedarnos rezagados en el camino del progreso", y ha añadido que en la Comunitat Valenciana "estamos trabajando para ser punteros también en él sector turístico".

    En este sentido, Francesc Colomer ha señalado que "el acceso a la información es fundamental y debemos adaptarnos a las exigencias de los turistas, que cada vez son más tecnológicos".

    Cabe destacar que el estudio SEO Mobile en webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana ha analizado un total de 58 dominios web exclusivamente turísticos de destinos de la Comunitat Valenciana, de los que 28 corresponden a la provincia de Alicante, 11 a Castellón y 16 a Valencia, además de los tres patronatos turísticos provinciales: València Terra i mar, Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.

    Entre los resultados del estudio cabe destacar que el 55% de los destinos turísticos analizados presenta webs adaptadas a dispositivos móviles, siendo la provincia de Alicante la que mayor proporción presenta (75%), seguida de Castellón (45%) y Valencia (19%).

    Más información: http://es.slideshare.net/invattur/seo-

     

    Subir