26 de febrero de 2020 26/2/20

Invat.tur programa para los próximos meses una extensa agenda de actividades con nuevos formatos

  • Como novedad se incluirán los “Desayunos Invat.tur” y las “Jornadas Invat.tur Emprende”

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, desde su puesta en marcha hace ya dos años, se ha consolidado como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y una referencia en la I+D+i.

Tras apostar por nuevos proyectos, como el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, el Travel Open Apps y el Laboratorio de Alta Cocina, la programación del Invat.tur no deja de sorprender a los profesionales del sector, que llenan las aulas en cada jornada o seminario.

Para la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, “el compromiso del Invat.tur con el sector turístico se materializa en una cooperación permanente en todas sus acciones”. Por lo que “la programación que se ha preparado para el último cuatrimestre del año ha puesto su acento en nuevos formatos y proyectos demandados y de interés para el profesional”.

Asimismo, Johnson ha anunciado que “como novedad a partir de septiembre comenzarán a funcionar los Desayunos Invat.tur, en los que se invitará a profesionales de diferentes ámbitos para tratar temas de interés para el sector turístico”. Algunos de los invitados serán Juan Luís Nicolau de la Universidad de Alicante, Fernando Macià de Human Level y Rafael González de Vivential Value, entre otros.

Otros de los nuevos formatos que se han incluido en la programación del último cuatrimestre del año son nuevas Jornadas especializadas, de esta forma nacen las “Jornadas Invat.tur Emprende” y las “Jornadas Industrias Creativas y Turismo”.

Por otra parte, en noviembre tendrá lugar la Jornada Soluciones Inteligentes para el sector turístico, dedicadas a la web revolucionaria de viajes, Tripadvisor.

Por último, Lola Johnson ha destacado el trabajo realizado desde el Invat.tur en el proyecto Travel Open Apps. “Es esencial que durante esta fase de implantación, los diferentes sectores turísticos de la Comunitat conozcan esta plataforma y sus herramientas, y el Invat.tur con su empeño y sus jornadas formativas está haciendo una labor primordial y necesaria”.

Johnson ha explicado que estas sesiones de trabajo, que se desarrollan en el Invat•tur, “pretenden implicar a todo el sector turístico valenciano en esta plataforma pionera de comercialización”.

Novedades en el Laboratorio de Cocina
Desde su inauguración el pasado mes de junio, el Laboratorio de Cocina del Invat.tur ha sido concebido para contribuir a proyectar una imagen más rica y diversa de la Comunitat Valenciana, potenciando la gastronomía como un elemento de diferenciación turística desde la I+D+i aplicada a cocina.

Con cuatro líneas claves de actuación: tradición, salud, vanguardia y sostenibilidad, el Laboratorio de Cocina albergará durante los próximos cuatro meses nuevas jornadas de experimentación, donde la chufa de Valencia, el kaki Ribera del Xúquer, el turrón de Jijona y de Alicante y el Cava, protagonizarán estas sesiones de alta cocina.

Jornadas Monitor dedicadas a nuevos mercados y productos
Otro de los proyectos estrella que ha albergado el Invat.tur han sido las Jornadas Monitor de Mercados, un proyecto enmarcado en el área de actuación de Inteligencia de Mercados, que persigue conocer en profundidad la situación de los mercados turísticos objetivo de la Comunitat Valenciana, controlar su evolución y adaptar las acciones de marketing y promoción turística.

Tras el éxito de las anteriores que se han centrado en mercados como Holanda y Bélgica, Alemania y Estados Unidos, el Invat.tur acogerá el próximo mes de noviembre “la Jornada Monitor de mercados de Escandinavia” y en diciembre la de Rusia.

Además y con gran vinculación a la Volvo, en octubre se celebrará la Jornada Monitor de Mercado, dedicada de forma pionera al turismo náutico en Alicante. Hay que recordar que las de producto de golf y cruceros ya tuvieron lugar con éxito de participación.

Con todo ello, los próximos meses de presentan con una intensa agenda de actividades que una vez más, pretenden anticiparse a los cambios del mercado turístico, y mantenerse en la vanguardia de nuevos proyectos de impulso a la calidad y sostenibilidad turística.

 

Subir