24 de septiembre de 2020 24/9/20

El INVASSAT colabora con las mutuas de trabajo implantadas en la Comunitat Valenciana

  • En materia de prevención de riesgos laborales

  • Las mutuas están asesorando y ofreciendo asistencia técnica preventiva a las empresas de menor siniestralidad, con dos accidentes con baja en la jornada de trabajo en el año 2008

  • Estas actuaciones aumentan y optimizan todos los recursos que se dedican a la prevención de riesgos laborales

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) colabora con las mutuas de trabajo implantadas en la Comunitat Valenciana en materia de prevención de riesgos laborales, para seguir aumentando las herramientas en la lucha contra la siniestralidad laboral.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha afirmado que “todos estamos implicados en la batalla por combatir esta gran lacra social que supone la siniestralidad laboral”. En este sentido, Román Ceballos ha destacado el esfuerzo y el trabajo conjunto de la administración y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha explicado el director general, a través de esta colaboración las mutuas implantadas en la Comunitat están ofreciendo el asesoramiento y la asistencia técnica preventiva a las empresas de menor siniestralidad, con dos accidentes con baja en la jornada de trabajo en el año 2008 y contempladas en el “Plan de Actuación Contra la Siniestralidad Laboral en Empresas de la Comunitat Valenciana (2009 – 2010)”. Este colectivo de empresas comprende 5.172 empresas.

Asimismo, las mutuas de accidentes de trabajo están actuando en sus empresas asociadas, ofreciendo asesoramiento para autoevaluar su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, así como para la investigación de los accidentes mediante el sistema INVAC, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Este asesoramiento se ofrece mediante dos aplicaciones informáticas creadas por el INVASSAT y disponibles en su página web.

El director general ha indicado que gracias a actuaciones como estas “se aumentan y se optimizan todos los recursos que se dedican a la prevención de riesgos laborales”.

“Es por este motivo –ha añadido Ceballos- que el Consell quiere mantener la colaboración entre las mutuas y el INVASSAT dentro de los próximos planes de actuación en la lucha contra la siniestralidad”.

“Se va a continuar en la misma línea de trabajo, potenciando las acciones puestas en marcha hasta el momento, porque no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo un solo accidente laboral”, ha finalizado Ceballos.

Subir