11 de abril de 2021 11/4/21

El INVASSAT ha atendido 3.949 consultas técnicas sobre prevención de riesgos laborales durante el año 2010

    El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) ha atendido un total de 3.949 consultas sobre prevención de riesgos laborales durante el año 2010, según la Memoria Anual del organismo aprobada por unanimidad por su Consejo General integrado por representantes de la administración autonómica y de los agentes económicos y sociales.

    La mayor parte de estas consultas fueron solicitadas por empresas, trabajadores, universidades, servicios de prevención, entidades auditoras y entidades formativas, y lo hicieron telefónicamente, mediante correo electrónico y de forma presencial.

    Del total de 3.949 consultas atendidas por los técnicos del INVASSAT, cerca de 1.620 se han recogido en el Centro Territorial de Valencia, mientras que 748 corresponden al centro de Alicante y 957 al de Castellón.

    Además, a estas consultas hay que añadir las realizadas a través del Teléfono de la Prevención, una línea de atención gratuita en materia de prevención de riesgos laborales (900 35 30 66), que atendió un total de 624 consultas, especialmente, sobre formación, sobre cualquier aspecto relacionado con los riesgos y daños laborales, su prevención y sobre técnicas preventivas y normativa aplicable.

    El director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, ha señalado que “este servicio de información en materia de prevención de riesgos forma parte de las actuaciones desarrolladas por el Consell en materia de prevención de riesgos laborales orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores valencianos”.

    “Todas estas actuaciones, -ha continuado Tarín-, “cumplen con los fines de creación del INVASSAT que se centran en prestar servicios de información, asesoramiento, y de asistencia técnica a empresas y trabajadores, así como el seguimiento de las actuaciones preventivas que realicen las empresas”.

    La mayor parte de la información solicitada es sobre normativa en general, aspectos técnicos y medidas preventivas; Planes de Actuación Preferente contra la Siniestralidad Laboral; las distintas especialidades preventivas, además de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, todos sus reglamentos de desarrollo, así como de los reglamentos industriales con incidencia en la salud y seguridad de los trabajadores.

     

    Subir