elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intersindical Valenciana se moviliza para frenar las amortizaciones en la Generalitat

Intersindical Valenciana se moviliza para frenar las amortizaciones en la Generalitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Intersindical Valenciana se moviliza para frenar las amortizaciones en la Generalitat - (foto 2)
    Tanto por lo derechos de los trabajadores como por los derechos de los ciudadanos Intersindical Valenciana se opondrá a cualquier recorte de personal apostando por dignificar y mejorar la administración pública.

    Hoy a las 10:30 un grupo de 50 delegados sindicales se han concentrado ante el Palau de la Generalitat aprovechando la reunión del Consell para protestar por las previsiones de amortizaciones futuras anunciadas por varios medios de comunicación.

    Según ha afirmado Alfonso Puncel portavoz de IGEVA-Intersindical Valenciana “son ya demasiadas las veces que los sindicatos nos enteramos a través de la prensa de las intenciones del Consell y que afectan a los trabajadores públicos. Hace meses el conseller Blasco ya anunció medidas de recorte, la pasada semana ya se anuncian hasta 3.000 plazas menos para después de las elecciones y hoy mismo aparecen noticias del recorte de hasta el 25% de la plantilla. Intersindical Valenciana no vamos aceptar recortes de plantilla primero porque ya se han realizado muchas en los últimos años, y sobre todo porque la plantilla de la Generalitat está, en estos momentos, bajo mínimos

    La administración autonómica valenciana es la administración con peores ratios de habitantes por empleado público del conjunto de administraciones autonómicas y España está a la cola de esta misma ratio, así que nuestra Comunidad es la peor del conjunto de países de la UE exceptuando los países más pobres como Bulgaria, Rumanía o Eslovaquia. ¿queremos compararnos con estos países o con los que tienen crecimiento económico?”

    Por su parte Adel Francés representante de STAS-Intersindical Valenciana ha manifestado “su preocupación por el impacto que estos recortes van a tener en las prestaciones y servicios a los ciudadanos ya que finalmente la atención ciudadana, la asistencia médica, la atención en ventanillas o otras tareas administrativas que permiten dar servicios o asegurar derechos sociales lo hacen los ciudadanos. Tanto por lo derechos de los trabajadores como por los derechos de los ciudadanos Intersindical Valenciana se opondrá a cualquier recorte de personal apostando por dignificar y mejorar la administración pública para un mejor servicio a la ciudadanía”

     

    Subir