11 de abril de 2021 11/4/21

La Red de Institutos Tecnológicos y la Confederación Empresarial Valenciana acercan la cultura de la innovación a las pymes de la Comunitat

La Red de Institutos Tecnológicos y la Confederación Empresarial Valenciana acercan la cultura de la innovación a las pymes de la Comunitat  - (foto 1)
  • Los responsables de las oficinas comarcales de la CEV han podido conocer el trabajo que realizan REDIT y sus centros asociados

  • El Consell ha destinado un total de 43 millones de euros a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana en 2011

MÁS FOTOS
La Red de Institutos Tecnológicos y la Confederación Empresarial Valenciana acercan la cultura de la innovación a las pymes de la Comunitat  - (foto 2)
La Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y responsables de las oficinas comarcales de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han mantenido un encuentro para acercar la cultura de la innovación a las pymes. Gracias a esta reunión, los responsables de las nueve delegaciones han conocido de primera mano las principales actividades que llevan a cabo estos centros tecnológicos.

Asimismo, los responsables comarcales de la CEV han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y las del Instituto Tecnológico de Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMA), donde han observado los proyectos que ambos centros desarrollan.

Esta acción, que forma parte del Plan de Interlocución de REDIT con entidades y asociaciones empresariales, que tiene por objetivo acercar la actividad de los centros tecnológicos a las empresas que tienen más complicado el acceso a la innovación.

Esta reunión es la primera de una serie de contactos que se prolongarán durante los próximos meses. De este modo, REDIT realizará presentaciones de los centros tecnológicos asociados en todas las oficinas comarcales de la CEV, donde también se explicarán casos de éxito de colaboración entre centros tecnológicos y empresas. El objetivo es que las pymes reconozcan a los Institutos como sus aliados a la hora de acometer procesos de I+D+i.

La Red de Institutos Tecnológicos posee el capital humano, las infraestructuras, la tecnología punta y el conocimiento más avanzado para acometer procesos de transferencia tecnológica. Gracias a esta infraestructura, las empresas de la Comunitat pueden acometer actividades de I+D+i con garantías, minimizando riesgos.

La Red cuenta con Institutos que cubren actualmente las necesidades en materia de innovación de sectores tradicionales como el textil, el mueble, la alimentación, el calzado, la cerámica, el juguete. Asimismo, desarrolla iniciativas de innovación en sectores emergentes como la construcción o las tecnologías de ámbito horizontal como óptica, logística, materiales metálicos, plásticos, informática, energía, biomecánica o envase y embalaje.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), que cumple este año su X Aniversario, cuenta en la actualidad con 1.700 trabajadores que han realizado 1.260 proyectos de I+D+i para 7.000 empresas asociadas y 12.400 clientes. El Consell ha destinado un total de 43 millones de euros en 2011. Esta cantidad permitirá a los Institutos Tecnológicos continuar con su la labor de investigación y transferencia tecnológica a las empresas de la Comunitat.

Subir