elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico de la Construcción estrecha relaciones con empresas en Rusia

  • Durante el viaje AIDICO firma un acuerdo con la empresa estatal de certificación ROSTATE, para mejorar la calidad de los productos de construcción

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha realizado esta semana un viaje a Rusia para cerrar acuerdos con empresarios de la construcción moscovitas. Esta iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización del Instituto cuyo fin es mostrar todas las posibilidades que el sector valenciano de la construcción puede ofrecer a la Federación Rusa y concretamente a la Unión de Constructores de Rusia.

Actuaciones como esta pueden llevarse a cabo gracias al apoyo del Consell, que en 2010 ha invertido un total de 47 millones de euros para impulsar el trabajo de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, cabe destacar que hasta 2015 la Generalitat invertirá 235 millones de euros en los Institutos Tecnológicos, tal y como anunció el Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Durante su visita a Rusia, AIDICO ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de certificación ROSTATE para la mejora de la calidad de los productos de construcción. Asimismo, el Instituto Tecnológico de la Construcción ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Construcción de Moscú sobre transferencia tecnológica en nanotecnología y nuevos métodos constructivos.

Red de Institutos Tecnológicos
AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. REDIT es una de las primera redes nacionales de apoyo a la I+D+i industrial especializada en pymes.

En este sentido, cabe destacar el peso relativo de la Red en el Sistema Nacional de Innovación, ya que representa más del 60% de las empresas asociadas, el 40% de las empresas clientes y el 20% del personal en plantilla y de los ingresos totales de los centros tecnológicos españoles.

REDIT cuenta con más de 11.000 empresas asociadas y en sus institutos trabajan alrededor de 1.7000 personas. Además, en 2009 los institutos llevaron a cabo 1.053 proyectos y contaron con cerca de 12.000 empresas clientes, generando un volumen de ingresos superior a los 127 millones de euros.

 

 

Subir