elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico del Calzado presenta en la Feria SIMAC sus últimas novedades en diseño

  • INESCOP apuesta por la personalización y el diseño de calzado en 3 dimensiones

  • El certamen tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Bolonia

  • SIMAC es reconocida mundialmente como una de las ferias más importantes en cuanto a maquinaria y tecnología para el calzado

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria y Tecnología (SIMAC) que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Bolonia, Italia.

INESCOP llevará a Bolonia sus últimos desarrollos en cuanto a programas de diseño de calzado por ordenador en tres dimensiones, así como el sistema para la personalización de calzado y los equipos que facilitan esta labor, como son los digitalizadores de hormas y pies, también desarrollados por el instituto.

El digitalizador de hormas consiste en un escáner tridimensional láser que permite adquirir la geometría de objetos sólidos (hormas, pisos, tacones,…) mediante la captura de puntos a lo largo de su superficie, incluyendo la opción de incorporar una cámara digital para tareas relacionadas con la ingeniería inversa.

En cuanto al digitalizador de pies, el sistema de reconocimiento se basa en ocho cámaras digitales de precisión capaces de crear una imagen del pie, en tres dimensiones, en la que se identifican automáticamente los puntos y los perímetros característicos, a la vez que es plenamente compatible con el programa de diseño de hormas, para poder hacer las comparaciones pie-horma necesarias.

Diseño de calzado 3d+
El “Icad3D+” es el programa más completo de diseño de calzado en tres dimensiones existente y permite a los fabricantes no sólo reducir tiempos, sino también costes de producción al tiempo que da rienda suelta a su creatividad y aumenta la capacidad de respuesta, facilitando la labor del diseñador. Se crean modelos virtuales de calzado que fácilmente pueden pasar a fabricación, ya que se desarrollan sobre una horma con sus dimensiones reales.

Todos estos sistemas facilitan la labor del fabricante de calzado y lo dotan de un valor añadido. Así, en un mercado tan globalizado y competitivo en el que la rapidez y la amplitud de modelaje se premia, INESCOP pone al servicio de las empresas tecnologías para fabricar con mayor precisión y en menor tiempo que con los sistemas tradicionales.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir