2 de marzo de 2021 2/3/21

El Institut Valencià de Cultura selecciona nueve cortometrajes valencianos para el programa Curts 2017

El Institut Valencià de Cultura selecciona nueve cortometrajes valencianos para el programa Curts 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Institut Valencià de Cultura selecciona nueve cortometrajes valencianos para el programa Curts 2017 - (foto 2)

    El Institut Valencià de Cultura ha seleccionado nueve cortometrajes valencianos para el catálogo en DVD del programa Curts 2017, con el que se pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.

    Después de visionar y valorar los 62 cortometrajes que se han presentado a esta nueva convocatoria de Curts 2017, el comité de selección ha decidido incluir en el catálogo en DVD los siguientes títulos:

    - 'El vestido' de Javier Marco (Ficción)

    - 'Life in Boxes' de Alexander Lemus (Documental)

    - 'Marhaba' de Emilio Martí López (Documental de animación)

    - 'The Fourth Kingdom' de Adán Aliaga / Alex Lora(Documental)

    - 'The Stunt Manual' de Benjamín Fernández (Animación)

    - 'Primeros días' de Luis E. Pérez (Ficción)

    - 'The Neverending Wall' de Silvia Carpizo de Diego (Animación)

    - 'El invernadero' de Ramón Alòs Sánchez (Animación)

    - 'Bienvenido a casa' de Miguel León Marcos (Ficción)

    La presentación pública del catálogo Curts 2017 se realizará el lunes, 26 de junio, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, con la proyección de los cortometrajes seleccionados y la asistencia de sus directores. La presentación se celebrará dentro de la celebración de Cinema Jove, que también acogerá ese mismo día el primer encuentro de comunidades autónomas que editan catálogos de promoción del cortometraje.

    Con la edición del DVD que acompaña el catálogo y el acceso on line, los directores y productores de estos nueve cortometrajes valencianos tienen un instrumento muy útil para abrir nuevas fronteras y encontrar nuevos públicos para sus películas.

    Desde su creación en 2008, el programa Curts ha sido la plataforma más importante de la promoción de los cortometrajes valencianos. El programa también ha sido fundamental para que los cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya y Gaudí, así como en muchos otros festivales y eventos cinematográficos.

    El programa 'Curts' nació con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional los cortometrajes valencianos, pero también ha querido reivindicar el corto como formato que ocupa su propio espacio, abierto al futuro y a las nuevas pantallas y formas de difusión del audiovisual que han aportado en los últimos años las nuevas tecnologías digitales. El programa Curts también proporciona un diagnóstico anual de la situación del audiovisual valenciano y sobre sus tendencias, estilos e intereses.

    Subir