22 de octubre de 2020 22/10/20

Cs insta a Podemos y Compromís que apoyen la Comisión de Investigación sobre el caso de las acciones de Puig en medios

Cs insta a Podemos y Compromís que apoyen la Comisión de Investigación sobre el caso de las acciones de Puig en medios - (foto 1)
  • Ruth Merino celebra que la propuesta de Ciudadanos se debata en el próximo pleno y considera que “los valencianos merecen explicaciones”

La síndica adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha instado a Podemos y Compromís a que apoyen la petición de Cs para crear una Comisión de Investigación sobre el caso de las acciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en medios de comunicación, que se debatirá en el próximo pleno.

Tras la junta de síndics, Merino ha considerado “preocupante  que el presidente tenga intereses en medios de comunicación que reciben el mayor importe de publicidad institucional y que incluso le dan rédito vía dividendos”. “Los valencianos merecen explicaciones”, ha subrayado.

Respecto a la Comisión de Hacienda, Merino ha explicado que “el conseller Soler, además de comparecer para explicar los 365 millones de euros de recortes, tiene que dar cuenta de los recortes que se hacen todos los años por la no ejecución del presupuesto”.

Preguntado por la posible prórroga del presupuesto, la portavoz adjunta ha comentado que “no es una buena noticia” porque “los presupuestos eran irreales y kamikazes” y ha abogado por “unas cuentas reales, sin partidas ficticias y que sean buenos para los valencianos”.

Subir