elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inspección y normativa, ejes de la reunión del Consejo de coordinación de la Dirección General de Turismo

Inspección y normativa, ejes de la reunión del Consejo de coordinación de la Dirección General de Turismo

    Inspección y normativa han sido los ejes principales tratados en el Consejo de coordinación de la Dirección General de Turismo celebrado hoy en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), presidida por el director general, Herick Campos.

    El director general de Turismo ha hecho hincapié en la importancia de las inspecciones, ya que avalan las garantías jurídicas para los ciudadanos. “Hay que tener en cuenta que en la Comunitat Valenciana hay 77.890 apartamento turísticos registrados y nuestra obligación es comprobar que lo que hay en el mercado es legal y lo que está registrado está en el mercado”, ha explicado.

    De los 77.890 apartamentos registrados, 44.240 corresponden a Alicante, 4.699 a Benidorm, 15.220 a Valencia y 13.761 a Castellón. En este sentido, Campos ha apuntado que el objetivo de las inspecciones no es ir contra el pequeño propietario, “lo que queremos es que las grandes plataformas tengan la oferta reglada con apartamentos legales“.

    En lo referente a la accesibilidad, Campos ha apuntado que la Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma con un plan de accesibilidad. La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad exige la accesibilidad y ésta ha sido una norma de especial incidencia en la inspección en los años 2018 y 2019. “Nuestra intención es que 2020 sigamos con un plan específico para que el sector lo aplique”.

    “De algún modo cerrar el círculo –concluye Campos- porque la accesibilidad está en la Ley, el Decreto contempla ayudas específicas con más subvenciones y tenemos un plan que articula la acción supervisada por la inspección”.

    El director general ha apuntado la necesidad de concluir el desarrollo de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, tras los decretos de gobernanza y de alojamientos turísticos, con la reforma en el área de restauración y gastronomía, “lo que va a suponer un nuevo aliciente para poner en valor nuestra gastronomía”.

    Subir