21 de septiembre de 2020 21/9/20

La innovación y la internacionalización son claves para el futuro de las empresas del sector de la construcción

    La innovación, formación y la internacionalización son los tres ejes fundamentales sobre los que está trabajando la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC). Desde la Federación aseguran que es fundamental para las empresas invertir en innovación, “pero no solo la de productos, sino también la organizativa y la comercial”, asegura el presidente de FEVEC, Juan Eloy Durá, quien también comenta que “ahí tenemos mucho que hacer los empresarios y somos nosotros los máximos responsables de la modernización de las empresas”. Las empresas constructoras valencianas tienen, en su mayoría, una larga trayectoria profesional que les ha hecho crecer y consolidarse y es ahora cuando les toca dar un paso más y apoyar la innovación.

    Otro de los temas en los que quiere hacer hincapié FEVEC es el de la formación y por ello transmite la necesidad que tienen las empresas de formar a todas las personas que componen la plantilla. La formación profesional es clave para que una compañía se diferencie de otra, su personal cualificado es el valor añadido que espera el cliente. Eloy Dura se muestra así de tajante y manifiesta que “si queremos salir fortalecidos de esta crisis hay que mejorar la formación”.

    Y el tercer pilar fundamental es la internacionalización. Este año 2009 FEVEC ha reforzado su Departamento Internacional para que las empresas valencianas cambien su mentalidad hacia un pensamiento global. “No basta con sobrevivir en el entorno local, hay que salir al exterior”, explica el presidente de FEVEC. La Federación ha visitado en los últimos meses países como Marruecos, Rumania, Rusia, Bulgaria, China o El Congo y ha comprobado que existen oportunidades de negocio para las empresas del sector.

    Actualmente, FEVEC cuenta con representantes en Bruselas en la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y Buenos Aires que trabajan por la internacionalización de las empresas valencianas hacia Europa y Latinoamérica. Asimismo, FEVEC mantiene una fluida relación con los organismos multilaterales, con la Unión Europea, Naciones Unidas así como con los Bancos, Interamericano y Africano, de Desarrollo. Recientemente, FEVEC mantuvo una reunión en Washington D.C., en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

     

    Subir