18 de septiembre de 2020 18/9/20

Inmigración amplía un 90% las ayudas a los colectivos más desfavorecidos

  • 60 entidades de la Comunitat colaboran directamente con Inmigración en acciones para la inclusión social

  • Las ayudas a estas entidades también comienzan a extenderse a la población autóctona

  • Desde la Casa Grande, HOSOJU hasta los sindicatos y asociaciones de inmigrantes, todos unidos por la integración

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, titulada por Rafael Blasco, ha llegado a acuerdos con más de 60 entidades para impulsar acciones de inclusión social y de acogida a los inmigrantes. De hecho, las ayudas destinadas a los colectivos más desfavorecidos se ha incrementado en un 90%, alcanzando los 190.000 euros.

A estas subvenciones hay que sumarles aquellas concedidas para la acogida de los inmigrantes por un importe superior a los 15 millones de euros, y a las 562 plazas de acogida con la que cuenta la Comunitat. Tal y como ha destacado Rafael Blasco “la coyuntura obliga a volcarse con los más desfavorecidos y el trabajo conjunto con la sociedad civil nos permite llegar a más gente necesitada, de ahí la importancia de los convenios que el Consell esta promoviendo, ya que permiten la inclusión social y laboral a través de la acogida, la formación y participación”.

60 asociaciones
Un total de 60 asociaciones y organizaciones sociales trabajará por la integración y la inserción social. Destaca la colaboración con entidades como Cáritas Diocesana, Alicante Acoge, Instituto Social Obrero, HOSOJU, Proyecto Vivir, entre otras; para acogida y la asistencia de personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social. El conseller Blasco ha subrayado el papel de “las asociaciones de inmigrantes que se han revelado como entidades fundamentales para el apoyo al colectivo en riesgo de exclusión”.

Entidades como la Asociación para los colectivos más desfavorecidos, con un proyecto de igualdad de oportunidades; o la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), con la creación de un espacio de encuentro para personas en riesgo de exclusión social, especialmente sin hogar; entre otras, forman parte de los acuerdos de colaboración de la de Inmigración y Ciudadanía.

 

Subir