26 de septiembre de 2020 26/9/20

Inmaculada Rodríguez-Piñero exige a la nueva CE inversiones para la Comunitat

    La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero ha registrado hoy viernes una batería de preguntas parlamentarias sobre el plan de 300.000 millones de euros de inversión para impulsar el crecimiento y el empleo en Europa anunciado como medida estrella de la nueva Comisión Juncker. En este sentido, ha preguntado al nuevo Presidente de la Comisión "si considera que 300.000 millones de euros son suficientes para cerrar la brecha de inversiones existente en la UE y por la parte del plan que va a provenir de nuevos fondos públicos".

    Rodríguez-Piñero se ha interesado por el corredor mediterráneo y la posibilidad de que ocupe un lugar prioritario dentro del plan, pidiendo además a la Comisión que precise los fondos que serán destinados a financiar esta infraestructura a través del paquete de inversión de 300.000 millones de euros.

    La eurodiputada valenciana también se ha preocupado por la inclusión de inversiones prioritarias para mejorar la competitividad y la innovación en los sectores del textil, el calzado, el juguete, la cerámica y la agroalimentaria, especialmente golpeados por la crisis en la Comunitat.

    Por último, Rodríguez-Piñero ha instado a la Comisión a adoptar medidas para garantizar que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse prioritariamente de las inversiones y que estas no se destinen exclusivamente a las grandes corporaciones.

    Subir