20 de septiembre de 2020 20/9/20

Inma Sánchez: “Sería positivo que los alumnos de segundo de bachillerato pudieran asistir a clase en junio”

    “Sería positivo que los alumnos de segundo de bachillerato pudiera asistir a clase en junio para reencontrarse con sus centros educativos antes de afrontar una prueba como la EBAU, que puede definir el rumbo de su vida.” Así lo ha afirmado hoy la secretaria de Educación de la CEN del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada esta semana entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los consejeros de educación de las comunidades autónomas para abordar cómo concretar la desescalada educativa de este curso y cómo plantear el próximo curso en función de la evolución de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.  

    Sánchez, que ha adelantado que trasladará esta iniciativa a la Conselleria de Educación, asegura que “tras más de dos meses de confinamiento, este retorno implicaría una descompresión emocional para los alumnos que no sean vulnerables ante el coronavirus”. Asimismo, la dirigente socialista se ha mostrado satisfecha con las conclusiones de la reunión y ha querido dejar constancia de que “desde la secretaría de Educación del PSPV-PSOE respaldamos la medida adoptada por la conferencia sectorial respecto a que sean las comunidades autónomas las que decidan cómo acabar este curso escolar tan extraño. Es la primera vez que nos enfrentamos a una situación como esta”.

    En esta línea, Sánchez ha asegurado que “puesto que las comunidades autónomas definirán junto a sus comunidades educativas cómo trabajar de cara al curso 2020/21, que ojalá se desarrolle de la forma más normalizada posible para no entorpecer el aprendizaje de los alumnos de cualquier etapa educativa, esperemos que se pueda llegar a acuerdos que beneficien al alumnado, el profesorado y las familias”. En este sentido, la dirigente socialista ha aclarado que “somos conscientes de la dificultad de la conciliación laboral y familiar que afecta sobre todo a las mujeres”.

    Respecto a la posible vuelta a clase del resto del alumnado en este curso escolar, “un tema que afecta a muchísimas familias valencianas y que había generado mucha incertidumbre en la comunidad educativa”, la secretaria de Educación de la CEN del PSPV-PSOE ha aclarado que “por las conversaciones en la conferencia sectorial y las declaraciones hechas por la Conselleria de Educación, los alumnos no van a volver a tener una educación presencial este curso marcado por la pandemia”. “Tenemos tiempo más que suficiente para preparar el curso 2020/21 en función de los diferentes escenarios posibles, como se ha expuesto en la reunión”, ha asegurado.

    Finalmente, Sánchez ha querido agradecer “la labor de escucha que han tenido tanto la Conselleria de Educación y el secretario autonómico, Miguel Soler, con todas las partes de nuestra comunidad educativa, profesorados, padres y madres, y alumnos”.  

     

    Subir