26 de febrero de 2020 26/2/20

Una iniciativa para impulsar la convivencia lingüística en España

    El próximo día 25 de abril se inaugurará en Benasque (Huesca) el Instituto de Lenguas de la Península Ibérica (ILPI). Este nuevo organismo, inicialmente impulsado por profesores de la Universidad de Valencia, se propone contribuir a la aceptación social de la pluralidad lingüística en España. Forman inicialmente parte del mismo una docena de especialistas en sociolongüística, pertenecientes a las universidades de A Coruña, Alcalá, Barcelona, CSIC, Girona, País Vasco, Santiago, Valencia y Zaragoza. También contará con escritores bilingües y con especialistas de otros países.

    El ILPI promoverá cursos de formación en las lenguas de la península, congresos y publicaciones varias destinadas a hacer normal entre la sociedad española la convivencia armónica de sus lenguas.

    Benasque es un municipio bilingüe situado en una encrucijada lingüística en el corazón del Pirineo de Huesca. El ILPI, promovido por el Ayuntamiento de Benasque y por la DGA (Diputación General de Aragón), tendrá su sede en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

    Subir