29 de febrero de 2020 29/2/20

FGV inicia el proceso de constitución de cuatro bolsas de empleo temporal

FGV inicia el proceso de constitución de cuatro bolsas de empleo temporal - (foto 1)

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de constitución de cuatro bolsas de empleo temporal para los puestos de maquinista en Valencia y Alicante; oficial de taller en Valencia y factor de circulación en Alicante en sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante.

    Las bolsas se constituirán mediante concursos de méritos, estando prevista una duración de las mismas de dos años. Dichas bolsas se establecen como mecanismos para la atención, exclusivamente, de necesidades temporales que respondan a los criterios legalmente establecidos, tales como sustituciones por bajas médicas o excedencias, reducciones de jornada, interinidades, circunstancias puntuales de la producción, etcétera.

    Los puestos de trabajo citados son los que afectan de forma directa a la continuidad y regularidad del servicio público que se presta a través de Metrovalencia y Tram de Alicante. No obstante, la Administración Pública Valenciana deberá autorizar tales contrataciones de acuerdo a las previsiones presupuestarias aplicables a FGV.

    Las bases de los concursos, en las que se detallan los requisitos, los méritos, las normas de funcionamiento de las bolsas una vez constituidas y que incluyen los correspondientes anexos con la funcionalidad de los puestos y los requisitos de tipo psicofísico que los aspirantes deberán acreditar, están disponibles en la página web www.fgv.es, en el apartado 'La Empresa' / 'Trabaja con nosotros" / "Convocatorias", desde donde se podrá descargar el formulario de solicitud.

    El plazo para presentar solicitudes y acreditar los requisitos y méritos concluye el próximo día 24 de abril, detallándose en las mencionadas bases los lugares y fechas en que se podrán entregar.

    Subir