22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los ingenieros firman un convenio de formación con ESIC para cursos de postgrado relacionados con el marketing y el área comercial

Los ingenieros firman un convenio de formación con ESIC para cursos de postgrado relacionados con el marketing y el área comercial - (foto 1)
  • Industriales, Caminos y Agrónomos profundizan en su estrategia de formación conjunta

Los colegios profesionales de Ingenieros Industriales, Caminos y Agrónomos de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio con responsables de ESIC Valencia para ofertar de manera conjunta los cursos de este prestigioso centro. El objetivo de esta colaboración es profundizar en el desarrollo de las habilidades directivas de los ingenieros. Este convenio permitirá a los colegiados de estas tres ramas de la ingeniería acceder en condiciones ventajosas a los cursos de postgrado de ESIC Business&Marketing School relacionados con el marketing y las ventas.

La actual coyuntura económica ha hecho que se incremente la demanda de ingenieros de todas las ramas para puestos que incorporan una componente comercial. El acuerdo persigue mejorar la formación de los ingenieros en este campo para enriquecer sus perfiles profesionales con conocimientos en el ámbito de las ventas y el marketing. La amplia oferta formativa de ESIC permite escoger entre un amplio abanico de postgrados relacionados con la figura del ingeniero comercial.

Este convenio se enmarca dentro de la estrategia común de los colegios de Ingenieros Industriales, de Caminos y Agrónomos, que hace un año pusieron en marcha una plataforma conjunta de formación para la ingeniería. Hay que recordar que estos tres colectivos profesionales agrupan al 75% de todos los ingenieros españoles, puesto que son las tres titulaciones en ingeniería con mayor número de profesionales.

Los interesados en conocer en profundidad esta completa oferta formativa pueden acudir a las conferencias que semanalmente organiza ESIC para comprobar qué postgrados se ajustan más a las necesidades formativas en cada caso particular. La matrícula, que ya está abierta, es para los cursos de postgrado que comenzarán en septiembre de 2013.

Los firmantes del convenio han sido Javier Turégano, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Carmen Monzonís, secretaria técnica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, Baldomero Segura, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante e Ismael Olea, director de ESIC Valencia.

Subir