3 de diciembre de 2020 3/12/20

Infraestructuras y la ONCE dedican ocho cupones a las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana

Infraestructuras y la ONCE  dedican ocho cupones a las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Del 29 de abril al 20 de mayo de editarán más de 40 millones de cupones diarios de lunes a jueves en la Comunitat

El director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine junto con el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jose Manuel Pichel, la Directora del Programa de Vías Verdes de la Fundaciónde Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart y el Presidente  del Consejo Territorial de la ONCE de la Comunitat, Luis Antonio Picó han presentado ocho cupones de la ONCE dedicados a las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana.  

El objetivo de esta iniciativa es divulgar los  kilómetros en de las antiguas vías del ferrocarril desmanteladas o en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas dentro del Programa Vías Verdes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Cada cupón estará ilustrado con una fotografía de la Vía Verde correspondiente e incluye el nombre de la vía, los puntos de origen y destino y una breve descripción del recorrido. Los sorteos dedicados a esta serie de Vías Verdes en la Comunitat comienzan el 29 de abril y finalizan el 20 de mayo. Los sorteos se efectuarán de lunes a jueves lo que supondrán una edición de 40 millones de cupones en la Comunitat dedicados a promover este tipo de vías y serán distribuidos por los agentes vendedores de la ONCE.

Así, los cupones de la ONCE dedicados a la Comunitat Valenciana se inician el próximo día 29 de abril, el cual estará dedicado a la Vía de Alcoi a La Canal.

Los siguientes cupones de la ONCE se sortearán el 4 de mayo y estará dedicado a las Vía Verde de Maigmó. El 6 de mayo la imagen dedicada a la Vía Verde será la de Ojos Negros entre Santa Eulalia y Algimia de Alfara. El  7 de mayo, el cupón estará dedicado a la Vía Verde entre Oropesa y Benicassim. El siguiente sorteo se efectuará el 11 de mayo, en esta ocasión la imagen estará dedicada a  la Vía verde de la Safor.

El 13 de mayo, la Vía protagonista será la de Toreviaja. El 19 de Mayo corresponderá a la Vía Verde la Xixarra entre Yecla y Alcoi y por último, el octavo cupón estará dedicado a la Vía Xurra que transcurre entre Valencia y Puçol y el soreto será el próximo día 20 de mayo.

Subir