25 de noviembre de 2020 25/11/20

Infraestructuras y Medio Ambiente abre el plazo de solicitud de plantas para la celebración del Día del Árbol

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha abierto el plazo para la solicitud de plantas que, con motivo a de la celebración del Día del Árbol, entrega cada año de manera gratuita entre colegios, asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana destinadas a reforestación en el medio natural.

    Así, hasta el próximo 30 de noviembre, los centros escolares, las entidades sin ánimo de lucro y los ayuntamientos podrán solicitar los ejemplares para poder conmemorar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana con un máximo de 200 plantas por colegios o asociaciones y 800 por ayuntamiento.

    Las entidades interesadas deberán dirigir su solicitud, cuyo modelo se puede obtener a través de la página web de la Generalitat (www.gva.es), al registro de los servicios territoriales de la Conselleria en cada una de las tres provincias y que se encuentran situados en la calle Churruca nº 29, en el caso de la ciudad de Alicante, Avd. Hermanos Bou nº 47 de Castellón y en la calle Gregorio Gea nº 27 de Valencia

    Concienciar a la sociedad
    Según ha asegurado el director general de Medio Natural, Alfredo González, el objetivo de esta medida “es concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales, así como hacerle partícipe de la política forestal del Consell”.

    “Con esta finalidad –ha continuado- se realizan una serie de actividades, de las que la más destacada es la realización de plantaciones conmemorativas donde, a través de los Ayuntamientos, se convoca a los escolares y vecinos para la celebración de una jornada de campo, que se desarrolla en un ambiente educativo y lúdico y en la que se resalta la importancia de la naturaleza en general y los bosques en particular”.

    Todos los ejemplares de plantas que se entregan han sido producidos en los diferentes viveros de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Para la celebración del Día del Árbol 2011, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente entregó un total de 300.000 plantones de diversas especies típicas de nuestros montes, distribuidos en distintos municipios de la Comunitat, y se desarrollaron actos en más de 240 términos municipales.

    “La Generalitat Valenciana lleva realizando actividades de conmemoración del Día del Árbol desde 1995 y por ellas han pasado una gran número de escolares y de ciudadanos que se han unido así a la fiesta de la conservación de nuestra riqueza natura”, ha concluido González.

    Subir