25 de noviembre de 2020 25/11/20

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en Valencia

  • Las solicitudes podrán presentarse entre los días 1 y 21 de abril, ambos inclusive, de 2009

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.

Los aspirantes a obtener el carnet de taxistas podrán presentar las solicitudes entre los días 1 y 21 de abril, ambos inclusive, en el registro de la Entidad de Transporte metropolitano de Valencia (eTM). Los admitidos podrán presentarse al examen teórico, que se celebrará el 23 de mayo a las 9 de la mañana en el Campus dels Tarongers, aulario norte y en las aulas 101, 103 y 104. En éste sentido, el exámen se dividirá en tres partes  que incluirán preguntas sobre normativa, tarifas y una última parte sobre el callejero.

Cabe destacar que las competencias de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Castellón y Alicante para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

Por otra parte, cabe destacar que hasta la fecha la Entidad de Transporte Metropolitano ha gestionado un total de 28 convocatorias contando la actual, con una media de personas admitidas que oscila entre 90 y 110 por examen.

Finalmente, las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos serán expuestas en el tablón de anuncios de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia.

 

Subir