elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca ayudas por valor de 290.600 euros para líneas de transporte de débil tráfico en áreas rurales

  • Con estas ayudas, la Conselleria mantiene un servicio de transporte básico para los habitantes de zonas rurales

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado ayudas por valor de 290.000 euros para empresas concesionarios de servicios regulares de transporte público por carretera que discurren por las áreas rurales de la Comunitat Valenciana y mantienen líneas de débil tráfico.

Con estas ayudas, Conselleria compensa a las empresas que mantienen estás líneas de escaso tráfico de viajeros que suponen un servicio básico para los habitantes de estas zonas rurales ya que los acercan a los núcleos de población donde se encuentran los principales servicios de esta áreas así como la conexión con el resto de la Comunitat.

Para optar a estas ayudas, se considera líneas de débil tráfico las que, entre otras características, se desarrollan en comarcas con estructura demográfica, territorial y económica de características rurales y con una infraestructura viaria de menor accesibilidad respecto a los grandes núcleos provinciales, así como las que conectan municipios con entidad poblacional suficiente con los centros prestadores de servicios.

También las líneas en las que los ingresos obtenidos a partir de los usuarios no garanticen un nivel suficiente de cobertura de los gastos de explotación; las que se realicen en días hábiles en los que hay servicios sanitarios, educativos o sociales; que mejoren las accesibilidad en los ámbitos afectados y conecte los núcleos de población con la cabecera de comarca.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas titulares de concesiones de servicio de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de competencia de la Generalitat que cumplan una serie de requisitos como que la concesión de la linea mantenga durante 2013 tramos de débil tráfico y cuya explotación haya arrojado durante el pasado ejercicio resultados deficitarios.

El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y la solicitud se podrá presentar en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, calle Castán Tobeñas nº 77, Torre I, de Valencia, en los servicios territoriales de las tres provincias o en cualquiera de las formas que prevé la legislación vigente. Asimismo, se podrá presentar por vía telemática en el Portal de la Generalitat, www.gva.es, a través de la "Guía Prop" al apartado de Trámite y Servicios.



Subir