elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca ayudas para la implantación de experiencias piloto en transporte público

  • Se pretenden potenciar nuevas fórmulas de transporte colectivo de ámbito urbano o comarcal

  • Se financia la adquisición de vehículos que favorezcan la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad del servicio

  • Las ayudas tienen un importe de 200.000 euros y están destinadas a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas concesionarias

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha convocado ayudas económicas para la adquisición de vehículos con vistas a la implantación de experiencias piloto de servicios de transporte público por carretera de ámbito urbano o comarcal. La orden ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y contempla un programa de subvenciones por un importe global de 200.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas concesionarias. El programa pretende contribuir a la mejora de los servicios prestados en cuanto a sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y niveles adecuados de calidad, lo que requiere vehículos seguros, cómodos y accesibles a personas con movilidad reducida.

Para la selección de los proyectos se valorará la coordinación con otros servicios de transporte de ámbito supramunicipal y que mejoren la conexión con equipamientos, como centros de enseñanza, hospitales, etcétera, así como las perspectivas de mejora con respecto a la oferta de transporte público actual, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la utilización de tecnologías limpias.

La anterior convocatoria permitió subvencionar la adquisición de un minibús para implantar un nuevo servicio de transporte a demanda en las urbanizaciones de Teulada y Moraira. También se financió la adquisición de un nuevo autobús para mejorar el servicio entre la estación de Renfe de Alzira y el Hospital de La Ribera.

Subir